En el pasado mes de mayo aparecieron informaciones, antes del lanzamiento del LG G4, de que podría llegar una versión con stylus, con lápiz inteligente al estilo de los Galaxy Note de Samsung. En ese momento, ya se rumoreó con que no sería un tope de gama en prestaciones y que seguramente andaría en un segmento de precio, y rendimiento, inferior.

A la venta en EE.UU.

El caso es que este LG G4 Stylus ya está a la venta en territorio norteamericano gracias a operadores como Sprint o T-Mobile y faltaba por conocerse el momento en el que daría el salto al otro lado del charco. Es decir, cuándo llegaría a Europa. Y ese momento ha llegado y será tan pronto como esta misma semana aunque si atendemos a los retailer que ya lo quieren poner a la venta, mañana 29 de junio podría estar disponible.

Eso sí, no deberíamos lanzar las campanas al vuelo porque el primer territorio en el que aterrizará este LG G4 Stylus no será Francia, Alemania, Reino Unido o España… el país que tendrá la suerte de recibirlo será Grecia. Ojo, que no nos parece mal, pero con la que está cayendo en estos días, el referéndum que han organizado y el riesgo de que salga del euro, no deja de ser curioso.

LG G4 Stylus.

Además se sabe, no solo que será esta semana cuando lo podremos comprar, sino el precio aproximado, que rondará los 260 euros, lo que no está nada mal si atendemos a su diseño, al hardware y al detalle de tener un lápiz inteligente al estilo de los phablets de Samsung.

Un hardware competente

Aunque en su nombre lleve eso de LG G4, en realidad su hardware está un pelín alejado de él. Podríamos considerar este terminal como un LG G4 Mini con lápiz inteligente aunque hace gala de un pantallón en tamaño que seguramente se queda algo cojo por resolución.

El LG G4 Stylus viene con una pantalla de 5,7 pulgadas HD, es decir 1.280×720 pixels de resolución, procesador Qualcomm Snapdragon 410 de 64 bits quad-core a 1,2 GHz, 1GB de memoria RAM y 16 de almacenamiento interno ampliables vía microSD, cámara principal de 8MP y otra frontal de 5, batería de 3.000 mAh. y una instalación de Android 5.0 Lollipop.

Así que ya sabéis: si esta semana llega a Grecia, deberíamos temernos un lanzamiento en otros territorios en pocas semanas por lo que si estáis interesados en conseguirlo, ya queda poco.

 

Anuncios