650_1200-7

El mes de julio está ya a tiro de piedra y con él para muchos llegarán ya las tan ansiadas vacaciones de verano. Es hora de desplazamientos, en avión para los más largos o en tren en otros casos, pero el medio más usado sigue siendo el coche. Es hora por tanto de ponerlo a punto, GPS incluido en caso de ser necesario.

Pero además del gasto en gasolina y posibles peajes hay un gasto que seguramente querrás evitar, las multas por exceso de velocidad. No se puede decir que haya pocos radares en las carreteras españolas, por lo que llevar una aplicación que te avise de donde están colocados puede salvarte de más de una sanción, así que repasemos varias apps que te ayudarán a saber si en tu camino te cruzarás con radares.

Waze, el navegador social también te avisa

Para muchos Waze es la alternativa a Google Maps como navegador GPS. Pero la aplicación, propiedad de Google igualmente, tiene una comunidad de usuarios que supera los 30 millones, y además de ayudar a mejorar los mapas y reportar accidentes de tráfico también te señala donde hay radares. Una opción muy interesante, no solo para conocer donde hay radares, sino como un navegador completo.

Descarga | Android | iOS | Windows Phone

iCoyote, radares y límites de velocidad

Otra aplicación multiplataforma con una comunidad detrás, aunque no tan numerosa como la de Waze, es iCoyote. Con ella verás en todo momento en la pantalla de tu móvil el límite de velocidad de la vía por la que conduces, pero también te advertirá de tanto radares fijos, móviles y zonas habitualmente vigiladas por la policía, gracias a los avisos que introducen en ella sus usuarios.

Descarga | Android | iOS | Windows Phone

Avisador de radares! En segundo plano

Otra aplicación cuyo cometido es únicamente avisar de radares fijos y posibles móviles, además de cámaras que controlan semáforos, es Avisador de radares!. A destacar en este caso que puede funcionar en segundo plano, por lo que se puede hacer uso de otras aplicaciones, saliendo un aviso en el caso en el que nos estemos acercando a un radar en nuestra ruta.

Descarga | Android | iOS

CamSam, también para BlackBerry

CamSam es otra de esas opciones que está presente en tres plataformas (Android, BlackBerry y Windows Phone) con una importante comunidad tras ella. Más de 60.000 radares fijos y móviles que se van actualizando cada cinco minutos, gracias a las aportaciones de más de seis millones de usuarios. Su versión Plus (0.99 euros) incorpora un widget y la opción de usar la app en apaisado.

Descarga | Android | BlackBerry OS | Windows Phone

Dirección General de Tráfico, vigila el tráfico

Y aunque pueda parecer mentira, dentro de las selección de aplicaciones que te avisan de radares también podemos incluir a la de la propia Dirección General de Tráfico. Su cobertura está limitada a España, pero además de contener la ubicación de radares fijos, de su competencia, también puede ser útil para conocer el estado del tráfico, bien mediante avisos o por el acceso a sus cámaras viales.

Descarga | Android | iOS

Recordad que por mucho que algunas aplicaciones digan ser “detectores de radares” esa afirmación no es cierta. Éstas se basan en la experiencia de los usuarios para ubicar los radares móviles, pudiendo estar o no presentes en los lugares que indican. Existen verdaderos aparatos detectores de radares, pero además de no ser nada baratos no son legales, por lo que si os pillan con uno la multa no va a ser tampoco barata.

Y por último, aunque parece algo obvio, evita distracciones al volante, lo que incluye no tocar el móvil mientras estés conduciendo. Antes de salir en ruta prepara tu terminal, configura las aplicaciones que vayas a usar para no tener que tocar en ningún la pantalla, o si llevas acompañante recurre a él.

Anuncios