Saurik ha lanzado la versión 1.1.19 de Cydia con importantes novedades. Ahora CydiaInstaller se ejecuta como mobile y no como root como era habitual. Eso significa que CydiaSubstrate puede modificar Cydia por si mismo. Este cambio son buenas noticias. Ahora, además de que los tweaks puedan funcionar mientras Cydia está abierto, pueden llegar una clase de tweaks completamente nuevos. Además, si no nos gusta la UI de Cydia, ahora podremos modificarla.
Saurik advierte de que algunos tweaks podrían tener problemas en un principio, por lo que, como con cada actualización importante de este tipo, hay que esperar a que los desarrolladores actualicen sus tweaks para que sean compatibles con la nueva capacidad de Cydia. También recomienda que sigamos a los desarrolladores para estar al día sobre las actualizaciones de sus tweaks.
Si se da el caso de que algún tweak falla y no nos deja usar nuestro iPhone como es debido, Saurik nos recomienda desinstalarlo. Para ello, tendremos que seguir estos pasos:
  1. Apagamos el iPhone
  2. Lo encendemos presionando el botón de encendido y el de volumen hacia arriba (modo seguro)
  3. Abrimos Cydia
  4. Eliminamos el tweak rebelde
  5. Reiniciamos el iPhone
Hasta ahora, cuando entrábamos a Cydia, los tweaks dejaban de funcionar. Por ejemplo, si tenías Zeppelin y la operadora personalizada, el texto/imagen que teníamos desaparecía y volvía a su estado original. Esto y muchas otras cosas no volverán a pasar con Cydia1.1.19.
Anuncios