Poco a poco Asus se va haciendo con un pequeño hueco en el mercado de smartphones y su gama Asus Zenfone será la que más ayude al fabricante a integrarse. Dentro de la familia de equipos disponibles, el Asus Zenfone 2 es uno de los más destacados, especialmente el modelo que cuenta con 4 GB de memoria RAM. Pues bien, ese modelo ya está disponible a través de distribuidores en España y es posible comprarlo por poco más de 265 euros.

Asus se ha decidido a integrarse de lleno en el mercado de smartphones y este año 2015 será clave para la compañía taiwanesa. Si bien el fabricante ya tomó relevancia en el sector tras pactar el ensamblaje del primer Nexus 7, la sucesiva presentación de smartphones le hace ganar presencia. En el segmento de las tabletas dispone de diversos modelos Asus Fonepad y Memo Pad, aunque la mayor relevancia se la llevan los últimos modelos presentados, los Asus Zenfone 2.

Por menos de 300 euros

Aquí es donde entra de lleno una de las versiones más interesantes por sus características técnicas, diseño y precio. Hemos seleccionado el Asus Zenfone 2 (ZE551ML) porque lo consideramos uno de los más completos de la gama, pero sin renunciar a un precio realmente atractivo. Y es que el equipo se presenta como una alternativa muy interesante para aquellos cuyo presupuesto se mueve cerca de los 300 euros. Es más, el modelo escogido finalmente puede ser adquirido por menos de ese dinero, concretamente por 267 euros a través de distribuidores como eGlobal Center o Amazon, .Precio del Asus Zenfone 2

¿Qué nos vamos a encontrar al comprar el Asus Zenfone 2?

Cuestión de gustos, el Asus Zenfone 2 ofrece un diseño moderno y atractivo con una carcasa que luce formas curvas tanto en las esquinas como en la parte trasera de la misma. Especialmente llamativa esta última, la cual innegablemente nos lleva a compararla con la carcasa del LG G3 tanto por su convexidad como por su acabado. De hecho, el modelo también dispone de los botones de volumen y power en la parte trasera de la carcasa, justo debajo de la cámara. Asimismo es destacable la variedad de colores de la carcasa, así como su acabado de aspecto metálico.Asus Zenfone 2 negro

En el apartado técnico el Asus Zenfone 2 cuenta con un display IPS de 5.5 pulgadas con Gorilla Glass 3 y resolución FullHD que ocupa el 71% del frontal del teléfono. La cámara principal integrada cuenta con un sensor de 13 megapíxeles y viene acompañado de un grupo óptico de cinco lentes y apertura f/2.0, además de un flash LED doble. La cámara frontal ofrece una resolución de hasta cinco megapíxeles con apertura f/2.0 y gran angular de hasta 85 grados.

En lo que al procesador se refiere, encontramos una particularidad. El fabricante asiático opta por un SoC Intel Atom Z3580 con procesador de cuatro núcleos a 1.8 GHz. En el mismo encapsulado encontramos soporte para redes LTE en toda la banda de frecuencias posibles y velocidades de descarga de hasta 150 Mbps. Además, el equipo es Dual SIM. El apartado de prestaciones inalámbricas lo completa con WiFi ac Dual Band con Bluetooth 4.0 y GPS asistido.Colores disponibles para el Asius Zenfone 2

Otro elemento que hace particular al Asus Zenfone 2 es la disposición de 4 GB de memoria RAM DDR3  800 MHz, lo cual garantizará a lo largo de su vida comercial una completa experiencia de usuario bajo Android 5.0.1 Lollipop (versión nativa) con ZEN UI, la interfaz personalizada del fabricante. En lo que compete al sistema de almacenamiento, el modelo detallado dispone de 32 GB internos, pero existen otras versiones con 16, 64 y 128 GB de ROM. Aun así, es posible ampliar la memoria con tarjetas microSD.

Por último, el fabricante introduce una batería de polímeros de litio con capacidad para 3.000 mAh que dispone a su vez de soporte para carga rápida, algo que permitirá recargar la batería al completo en poco más de una hora.

 

Anuncios