Captura de pantalla 2015-07-06 a las 14.20.34

Junto a la nueva generación iPhone 6s, los rumores también indican que Apple podría lanzar una nueva generación de modelos iPhone 6c, cuya características principal es un precio más bajo y carcasas en varios colores. El primer modelo de la familia C, el iPhone 5c, fue un fiasco. Apple todavía está tratando de recuperarse de la mala decisión que fue presentar un dispositivo con características tan escasas y a un precio tan elevado.

Sin embargo pareciera que la empresa de Cupertino todavía confía en una segunda oportunidad para esta familia de dispositivos, y los rumores sobre el iPhone 6c no son pocos. En los más recientes se habla de la fabricación de carcasas metálicas de colores para agregarle resistencia y variedad al nuevo dispositivo de gama media.

Screen-Shot-2014-04-23-at-7.38.31-AM iPhone-6c-concept-3D-Future-006

La crítica al iPhone 5c y rumores sobre el lanzamiento del iPhone 6c

Analizando la suerte del iPhone 5c en el mercado, algunos analistas sostenien que al final del ciclo las ventas no fueron tan malas, la crítica más importante que se eleva sobre el dispositivo está relacionada con su carcasa de plástico. Por lo visto quieren ahorrarse estas críticas en su segundo intento en la gama media, y por eso se incluirá una carcasa metálica en diferentes colores para el nuevo modelo iPhone 6c.

Otros rumores relacionados con el iPhone 6c indican que su fecha de lanzamiento estaría prevista para el primer semestre de 2016. En caso de confirmarse, tendríamos el lanzamiento de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s plus en otoño de 2015 y recién hacia mediados del próximo año podría ver un lanzamiento separado para volver a despertar el interés de los usuarios por el iPhone de pantalla pequeña y prestaciones reducidas.

El iPhone 5c no fue tan económico como se esperaba, pese a que su chasis era de plástico. Sin embargo Apple tiene la oportunidad de recuperar la confianza de sus clientes con un nuevo iPhone 6c que tenga un precio accesible y un diseño de primer nivel.

iphone-6c-podria-tener-carcasa-metalica-colores-rumor

Aún no hay confirmaciones sobre los rumores del iPhone 6c

La empresa todavía no ha hecho anuncios oficiales así que de momento todo es posible, pero a medida que pasa el tiempo aparecen nuevos rumores para seguir manteniendo vivo el interés por la nueva familia de dispositivos iPhone 6.

En caso de que los últimos informes sean confirmados oficialmente, estaríamos ante una excelente noticia porque la carcasa de metal en los iPhone no solamente le da un acabado premium mucho más elegante, sino también garantiza una mayor resistencia y durabilidad.

Anuncios