Los mapas para dispositivos móviles han sido una de las puntas de lanza de las grandes tecnológicas desde hace muchos años. Por todos es conocido el gran chasco que se llevaron muchos por el lanzamiento de los mapas de Apple en sus dispositivos iOS, algo de lo que todavía no se han recuperado. Mientras Google Maps cada vez se hace más fuerte con nuevas actualizaciones, HERE de Nokia sigue gozando de una excelente reputación desde la era dorada de Symbian, y prueba de ello es que sigue actualizándose a buen ritmo. Ya podemos participar en la Beta de HERE, la app de mapas de Nokia que llega con nuevas funciones.

La gran ventaja de HERE frente a sus rivales es la navegación sin conexión, al más puro estilo de los GPS tradicionales donde comprábamos los mapas que más nos interesaran para poder acceder a ellos en cualquier momento sin pensar si había o no cobertura. Pues bien, la app de Nokia tiene una nueva Beta pública, que llega como consecuencia de una serie de nuevas funciones que estarán disponibles en la versión definitiva que ahora se comienza a probar. Los usuarios que se apunten a la Beta podrán acceder de forma anticipada a estas funciones que estarán disponibles en la versión final.

HERE

La principal nueva característica que podrán probar los usuarios será la nueva interfaz de HERE, que estrena un nuevo y realmente útil menú contextual. Con esta nueva versión de HERE, podremos pulsar sobre cualquier zona de la pantalla de nuestro teléfono o tableta para que aparezca un menú en forma de pop-up circular. A través de este menú podremos obtener más información de la localización donde estamos o que hemos buscado, compartir las ubicaciones, obtener instrucciones de navegación hasta este punto y todo ello sin la necesidad de perder de vista el mapa en ningún momento.

HERE

Sin duda esta nueva función la añade un dinamismo a la app que nos permitirá realizar todas las opciones de interacción con los mapas desde un mismo punto y sin la necesidad de abrir un nuevo menú para cada una de estas funciones, realizando todas desde cualquier punto del mapa. Si te interesa probar esta nueva función de HERE maps de Nokia, puedes apuntarte a la Beta pública para Android que te permitirá probar antes de su lanzamiento esta función.

Acceder a la Beta pública en Android de HERE Maps de Nokia

 

Anuncios