Durante los últimos años, hemos visto algunos dispositivos, generalmente televisores, que emulaban con distintos LED y bombillas el color de aquellos contenidos visuales que se estaban reproduciendo en ese momento, para obtener una mayor sensación de realismo, una especie de realidad aumentada. El fondo de pantalla animado que os traemos hoy, hace lo mismo pero con los colores del entorno que nos rodea. Chameleon es capaz de adaptarse sin descanso a todos los colores que forman parte de nuestro mundo día tras día.

Como sabéis el Camaleón se caracteriza por su habilidad para adaptarse rápidamente al entorno para pasar desapercibido, y esto es básicamente lo que hace el fondo de pantalla animado Chameleon. Su diseño está basado en Material Design, por lo que es ideal para dispositivos con Android Lollipop. Lo que hace este fondo de pantalla animado es recoger toda la información que va pasando por delante nuestro teléfono, de la que interpreta los colores predominantes, y en base a ellos crea en tiempo real fondos de pantalla animados basados en estos colores. En el vídeo que os adjuntamos se ve perfectamente el efecto que se consigue con este fondo de pantalla, que cambia automáticamente de color en base a los tonos de color de la noche londinense.

Chameleon

Pensaréis que este fondo de pantalla animado gasta mucha batería, y desde luego es un pensamiento de lo más lógico. Por ello, aunque su creador asegura de que se trata de un fondo de pantalla animado que está optimizado para consumir muy pocos recursos, ha incluido dos modos de funcionamiento del fondo de pantalla. Uno de ellos es automático, y que va cambiando de color en tiempo real en base a los tonos que nos rodean en todo momento, sin necesidad de hacer nada en el terminal. El segundo modo sólo cambia de color cuando nosotros pulsamos sobre la pantalla del teléfono y apuntamos con la cámara hacia el lugar donde predomina el color que queremos destacar.

De esta manera, el cambio de animación no será constante y lógicamente gastará menos batería del teléfono. Una de las cosas interesantes de Chameleon, es que no sólo cambia de color de forma automática, sino que cuando lo hace, también modifica las formas que dan vida al fondo de pantalla, por lo que la transformación es total. Para terminar, recordaros que podremos calibrar en todo momento Chameleon para que los colores que muestre sean fieles a la realidad, por lo que podremos acceder a esta tarea a través de la cámara de fotos del teléfono.

Captura de pantalla 2015-07-13 a las 19.16.24

Anuncios