Los usuarios del HTC One M9 llevan un año bastante ajetreado con sus terminales, después de su flamante lanzamiento en la MWC 2015 de Barcelona, donde fue claramente uno de los terminales mejor recibidos. Lamentablemente le han seguido algunas críticas por el sobrecalentamiento del Snapdragon 810 que monta, lo que no le resta enteros a un teléfono que se ha convertido en uno de los más destacados del mercado. Los usuarios del HTC One M9 han recibido una buena nueva, la disponibilidad de CyanogenMod 12.1 para sus dispositivos.

CyanogenMod 12.1 es la ROM basada en Android más popular que existe. Con ella los usuarios del HTC One M9 van a poder disfrutar aún más del hardware de su terminal con las numerosas mejoras que incluye este software basado en Android 5.1 Lollipop. Con esta nueva versión será posible activar los permisos a aplicaciones concretas y no de forma genérica a todo lo que esté instalado en el dispositivo. De esta forma solo tendremos que utilizar esta opción en aquellas ‘apps’ que nos lo exijan, sin necesidad de tocar las demás que instalemos.

HTC One M9 cyanogenmod 12.1

Ahora el ‘launcher‘ nos permite escoger la dirección del ‘scroll‘ de las aplicaciones instaladas, si la queremos en horizontal o en vertical para no pasar páginas sino tenerlo todo en un único listado. También incluye la opción de despertar el móvil con dos toques de pantalla o beneficiarnos del sistema de notificaciones incorporado en Android 5.1 Lollipop. También, CyanogenMod 12.1 incluye un completo gestor para nuestro panel, del que podremos calibrar la intensidad, controlando la temperatura de color o incluso la cantidad de energía que queremos que gaste para evitar que la batería se agote cuando menos lo esperemos.

A continuación os contamos cómo actualizar a CyanogenMod 12.1 el HTC One M9, no sin antes recordar que este proceso se hace bajo la responsabilidad del usuario del teléfono.

  1. Descargar la ROM de CyanogenMod 12.1 para el HTC One M9
  2. Reiniciar en modo recovery
  3. Limpiar todo los datos del sistema y la caché
  4. Instalar el archivo descargado
  5. Reiniciar para disfrutar de CyanogenMod 12.1
  6. Es necesario descargar Gapps

HTC One M9 cyanogenmod escritorio

Hay que destacar que no todas las funciones del HTC One M9 están disponibles en esta primera versión de CyanogenMod 12.1 para el terminal. Y es que tanto la función de cámara, como la de USB OTG y la radio FM, no están operativas en este primer build de la popular ROM que se encuentra en fase Beta, salvo esto, el teléfono funciona perfectamente, pudiendo aprovechar todas las ventajas de esta popular ROM.

 

Anuncios