-MANUAL APP BACKUP & RESTORE

Con App Backup & Restore vamos a poder hacer copias de seguridad de nuestras aplicaciones para luego restaurarlas cuando las necesitemos. Su uso no requiere de permisos root y por lo tanto no va a guardar los ajustes de la aplicación.

Puede ser de gran utilidad en los siguientes casos:

1) Así no tenemos que descargarlas vía Wi-Fi o datos lo cual supone un ahorro de tiempo considerable si son muchas. Una opción interesante por ejemplo cuando se cambia de smatphone o simplemente para tener las mismas aplicaciones que en otro móvil o tablet.
2) Para tener copia de aplicaciones que no están en Google Play como por ejemplo “AdblockPlus” que nos va a permitir bloquear la publicidad sin ser root.
3) Si tienes poco espacio en la memoria interna del móvil como guarda por defecto el backup (copia de seguridad) en la tarjeta sd  podrás restaurar esa aplicación que usas de vez en cuando cuando haga falta.

Una vez iniciemos App Backup & Restore en la solapa “Instaladas” podremos ver las aplicaciones que podemos incluir en nuestra copia de seguridad. Para ello podemos proceder de dos formas, un sería escogiendo individualmente cada una pulsando sobre la casilla correspondiente y la otra sería seleccionarlas todas presionando la casilla que esta en la barra de botones de abajo. Cuando ya lo tengamos hecho tocamos en “Copia de seguridad” para iniciar el backup.

Imagen

Luego cuando termine el proceso de copia daremos a “Done” como se indica en la siguiente captura de pantalla:

Imagen

Antes de poder restaurar las aplicaciones almacenadas debemos ir a Ajustes, Seguridad y activamos la opción Orígenes desconocidos. Una vez hayamos terminado para mayor seguridad recomiendo desactivar dicha opción y sólo usarla en casos puntuales.

Imagen

En la solapa “Archivadas” tenemos las copias que podemos instalar y en este caso vamos a tomar como ejemplo Antutu Benchmark seleccionando la casilla correspondiente y dando a “Restaurar”:

Imagen

A continuación comienza el proceso de instalación en el que se indican los permisos que necesita y pulsamos en “Instalar”:

Imagen

También en lugar de una aplicación podemos seleccionar varias a la vez pero requiere que estemos atentos durante todo el proceso y vayamos aceptando los permisos que requieren cada una.

En la esquina superior derecha aunque en principio no es necesario tocar nada tenéis las opciones representadas por tres puntos en vertical. Aquí la más interesante que hay es “Configuración”.

Imagen

Para finalizar en este apartado podréis cambiar la carpeta de destino donde se van a guardar las aplicaciones, el idioma y también esta la opción de copia de seguridad automática.

Imagen

 

Anuncios