650_1200-4

Esta misma tarde veíamos por primera vez la nueva interfaz ‘Concept for Android’ que Sony está estrenando en fase beta, y como suele suceder cuando se mueve la maquinaria mediática alrededor de un fabricante, poco hemos tardado en volver a ver movimientos de los japoneses.

En este caso vamos a hablar del Sony Xperia C5 Ultra, y lo haremos con datos muy fiables pues se han filtrado varias imágenes de su manual de usuario, que muestran un diseño totalmente renovado y sin marcos laterales, que concuerda perfectamente con la filtración del Sony Lavender.

No será el primer terminal que opta por esta configuración, de hecho parece que los fabricantes asiáticos buscan todos un dispositivo de este corte, con el Nubia Z9 como referencia y el Oppo R7 para una gama más económica.

En el caso de Sony supone un soplo de aire fresco a un diseño Omnibalance bastante trillado después de varios años en primera línea de fuego, aunque tampoco parece que la firma japonesa vaya a optar por cambiar demasiado sus líneas, pues este Xperia C5 Ultra es inconfundiblemente Sony aunque con una pantalla sin marcos laterales.

El código del dispositivo, que vemos por primera vez, será E5506 o E5553 según modelos, suponemos que diferenciados por el mercado de destino y la conectividad.

Xperia C5 Ultra User Guide 3 640x537

Como veis, Sony ha hecho un buen trabajo con el diseño del dispositivo, que estará destinado a la gama media con el foco puesto en las cámaras, sobre todo en un sensor frontal de gran calidad para los fans de los ‘selfies’.

Las especificaciones confirmadas por las imágenes del manual son la expansión de memoria vía tarjetas microSD y la nanoSIM, una cámara trasera de 13 megapíxeles sin confirmación del sensor frontal -que se rumorea también de otros 13 MP-, chip NFC y 2 GB de memoria RAM acompañada de 16 GB de almacenamiento.

Xperia C5 Ultra User Guide 4 640x722

No tenemos nada más sobre especificaciones, pero se habla de una pantalla de 5 pulgadas o más con resolución FullHD, y contando con que el Xperia C4 monta hardware MediaTek mientras este año la gama media ha tirado por soluciones de Qualcomm, es complicado pensar en acertar con el chipset elegido.

Dejando a un lado las especificaciones posibles del terminal, lo cierto es que pinta bastante bien para una gama media-alta sobre todo por su diseño, aunque todavía está por determinar cuándo se presentará y a qué mercados llegará oficialmente.

Xperia C5 Ultra User Guide 1

Xperia C5 Ultra User Guide 5 640x676

Anuncios