No es raro que haya gente que en lugar de tener un móvil con doble SIM, lo que cuente es con dos teléfonos, quizás por tener uno personal y otro del trabajo, así como quienes quieren gestionar una misma cuenta de WhatsApp pero desde terminales diferentes. Las razones para querer contar con la misma cuenta de la aplicación de mensajería en dos terminales son variadas, pero lo cierto es que es bastante fácil conseguirlo.

Cómo siempre, buceando en los interesantes foros de XDA Developers damos con la solución a una pregunta que nos han hecho más de una vez: ¿se puede llevar el mismo número de WhatsApp en dos móviles?”.

La respuesta es que oficialmente no se puede, cuando cambiamos de móvil y damos de alta la cuenta de WhatsApp en ese terminal, incluso si usamos un número diferente, se elimina del primero. Ahora bien, la realidad es que siempre hay un atajo, sobre todo en el caso de Android, donde podemos hacer un pequeño truco para lograr este objetivo.

Los pasos a seguir no vamos a decir que sean fáciles, pero tampoco están fuera del alcance de un usuario medio. Las herramientas que nos harán falta son tener el Xposed instalado, un terminal rooteado y dos aplicaciones más. Para todo ello, os damos los enlaces de descarga e instrucciones en:

Captura de pantalla 2015-08-10 a las 16.32.30

 

Captura de pantalla 2015-08-10 a las 16.33.42

  1. En el móvil “original”, donde está instalado WhatsApp y la cuenta, marcamos *#06#. Esto es para conocer el número IMEI de 15 dígitos, pero no es la única forma de conocerlo, podéis usar la que queráis.
  2. Abrimos Titanium Backup y aceptamos cuando nos pide permisos de Root, tras lo que hacemos un guardado de los datos de WhatsApp que se quedarán en /sdcard/titaniumbackup. Este archivo lo copiamos en el ordenador.
  3. Instalamos WhatsApp en el segundo móvil además de Titanium Backup también. Aquí es cuando habrá que instalar Xposed y el Donkey Guard, uno de sus módulos.
  4. Abrimos Donkey Guard, encontramos Whatsapp. Damos a Ajustes (Settings), Identidad (Identity) y marcamos el cuadrado al lado de Device ID.
  5. Se abre un cuadro en el que tenemos que meter el IMEI del primer terminal. Salvamos, salvamos todo dándole al icono de la esquina superior y cerramos Donkey Guard.
  6. Copiamos ahora el archivo de Titanium Backup del primer móvil a la misma carpeta (/sdcard/titaniumbackup) en el segundo.
  7. Abrimos Titanium Backup y restauramos los datos.

De esta forma se podrá usar el mismo número para WhatsApp en dos móviles. Eso sí, hay alguna salvedad que hacer. Y es que no se pueden recibir los mensajes a la vez en los dos terminales, o lo que es lo mismo, de forma sincronizada. El que está conectado a Internet será el que lo reciba. En el caso de estar los dos conectados, se recibirán en el último que envió un mensaje con esa cuenta.

 

Anuncios