Escaparate de tienda Orange

Hoy, la asociación de consumidores FACUA ha advertido de que esta subida de las tarifas acordada de forma unilateral por Orange es ilegal. La asociación denuncia que los dos euros de más que se cobrarán a partir de finales del próximo mes de septiembre no respetan las condiciones acordadas con los usuarios en los compromisos de permanencia.

Se ha especulado con que esta subida de tarifas, a pesar de ofrecer algunos datos extra, estaría motivada por la caída del 2,5% en los ingresos de Orange durante el segundo trimestre del año. Pero dejando de lado estas coyunturas, la realidad es que la tarifa Canguro subirá a partir del 20 de septiembre  para ofrecer con Canguro Ahorro desde 43,95 euros al mes con 150 minutos de voz y 1,5 GB de navegación móvil 4G más la conexión de Fibra 50 megas/ADSL. También se ofrecerá un incremento de 500 MB mensuales para navegar. Para la Fibra de 100 megas habrá que pagar 55,95 euros y para los 200 megas 65,95 euros, mientras que las líneas adicionales van a ser un euro más caras.

Orange con canguro

Puestos en situación, lo que FACUA denuncia sobre esta subida de tarifas unilateral por parte de Orange, es que la convergente de la operadora, Canguro, tanto en la variedad Ahorro como Sin Límite, deja totalmente desprotegidos a los consumidores, denunciando que el cumplimiento de los contratos de permanencia no sólo vincula a los usuarios, sino también a las operadoras, por lo que deben respetar las tarifas acordadas durante la vigencia. Estas tarifas incluyen un compromiso de permanencia de 12 meses, por lo que aquellos clientes que todavía no hayan cumplido este periodo podrán reclamar que Orange mantenga las mismas tarifas hasta que esta permanencia se agote.

consumidores en acción

La asociación de consumidores FACUA ya está preparando las denuncias pertinentes contra esta subida anunciada por Orange. Estas denuncias serán remitidas a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi), la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde Orange tiene su sede social. La asociación de consumidores considera que con estas prácticas, las operadoras convierten los servicios de telecomunicaciones en un mercado opaco. Sin duda es una cuestión siempre espinosa la de las tarifas, ahora toca esperar la reacción de la operadora antes estas acusaciones de FACUA.

 

Anuncios