Yoigo está informando a sus clientes a través de SMS que a partir del 15 de septiembre, como también han hecho otras operadoras, subirá el coste del establecimiento de llamada para las tarifas en las que se cobra, a los 20 céntimos. Esto supone una subida de cerca de dos céntimos, algo que no ha sentado bien a los usuarios pero que la compañía ha querido quitarle importancia en las redes sociales.

Puede parecer que dos céntimos no son algo importante, pero cuando se trata del establecimiento de llamada, a los usuarios no les gusta ni un pelo esta subida. Ha sido algo criticado en el resto del las operadoras que han tomado esta decisión y, como no, en el caso de Yoigo también ha causado polémica, una reacción por parte de la compañía algo condescendiente que se ha ganado el enfado de algunos usuarios.

Captura de pantalla 2015-08-10 a las 13.58.25

El comentario en la red social del pájaro azul no sólo no ha pasado desapercibido para nosotros, sino también para la operadora que no ha tardado nada en contestar a este usuario con este comentario aduciendo que se trataba sólo de una “subidita“:

Captura de pantalla 2015-08-10 a las 14.00.50

En el tono que suele acompañar la comunicación y las campañas de publicidad de la compañía, se ha querido indicar que la subida es de apenas 2 céntimos, incluso menos ya que ahora se paga 18,15 céntimos y se redondeará a los 20 céntimos. No le falta razón a la compañía, la diferencia es bastante poca, pero valgan algunos comentarios que ya se han empezado a generar en la red social sobre el tema y que muestran el malestar de los usuarios por la medida y por la consideración que tiene Yoigo de ella:

Captura de pantalla 2015-08-10 a las 14.01.42

Captura de pantalla 2015-08-10 a las 14.02.11

Está claro que esta va a ser una polémica que va a dar que hablar, como la de la subida de tarifas que hace poco se daba en Vodafone y Orange, que hoy mismo denuncia FACUA indicando que, como en anteriores ocasiones, se trata de una subida que no se atiene a la legalidad.

Esta subida progresiva del establecimiento de llamada y de las tarifas es algo que venimos viendo en los últimos meses.

Anuncios