Tener y utilizar un calendario en los terminales móviles es algo de lo más útil. Esto permite recordar en todo momento las citas que se tienen y, además, si esto no ocurre se recibe el correspondiente aviso para que nunca se olvide lo que se tiene que hacer. Pues bien, si dispones de un teléfono o tablet Android, una de las mejores opciones que hay actualmente es Business Calendar Pro.

Este es un desarrollo que tiene dos características que le hacen recomendable. Por un lado es de lo más completo que se puede encontrar hoy en día y, además, integra una gran cantidad de widgets que hacen que su uso con el sistema operativo de Google sea de lo más intuitivo y adecuado ya que se hace directamente desde el escritorio del terminal en cuestión.

Inicio de la aplicación Business Calendar Pro

La descarga es instalación de Business Calendar Pro no tiene complicación alguna, por lo que se deben seguir los protocolos habituales en los terminales Android. Una vez que se tiene disponible, se debe ejecutar y en la primera ocasión que esto sucede se pregunta al usuario los calendarios que se desean utilizar, donde se encuentran los propios de la cuenta de Gmail, los compartidos y, también, los específicos que están presentes en otras aplicaciones de este tipo. Así, se puede estar seguro de que no se pierde ninguna cita en caso de ser una migración lo que se hace.

Una vez que se ha hecho esto, aparece la pantalla principal de Business Calendar Pro, donde la vista por defecto es la mensual (es posible utilizar otras, como la diaria o semanal). Aquí se comprueba que el desarrollo es muy limpio y dispone de un código de colores que permite conocer qué tipo de cita es cada una de las incluidas de un simple vistazo. Por cierto, nos ha gustado que la presentación de cada anotación puede ser gráfica o, en su defecto, textual (donde aparece el título dado a la cita).

Vistas de la aplicación Business Calendar Pro

Sencillez y opciones avanzadas

El uso de Business Calendar Pro es muy sencillo, con grandes botones en la parte superior y, además, está totalmente traducido. Un ejemplo de lo fácil que es todo en este desarrollo es que en apenas tres minutos se aprende a crear una nueva entrada en el calendario y conocer todos los apartados que están disponibles (que son muchos, por cierto). También llama la atención que es posible cambiar las fuentes del texto que se utilizan.

Opciones de la aplicación Business Calendar Pro

El trabajo colaborativo está contemplado y, aparte de poder compartir de forma habitual una entrada, también existe una opción de conexión con los contactos que es más personal y específica. Con esta se puede conocer en todo momento la respuesta que se ha dado por parte de la otra persona y, el mensaje enviado, es compatible con otros calendarios que hay en el mercado. Y, todo esto, se hace de una forma sencilla y utilizando el habitual arrastrar y soltar.

Uno de los usos que se le suele dar a los calendarios en los dispositivos móviles es el de colocar un widget en el escritorio para tener siempre visible las citas que se tienne pendientes. Pues bien, Business Calendar Pro es uno de los mejores en este apartado ya que ofrece nada menos que 11 diferentes con tamaños e información que suministra: De esta forma, siempre se encuentra el adecuado para el lugar en el que se suele colocar la información del calendario. Excelente este detalle.

Posibilidades adicionales de la aplicación Business Calendar Pro

Conseguir Business Calendar Pro

Esto es posible hacerlo en Play Store con un precio de 4,75 euros y, también en Galaxy Apps. En este último caso existe una promoción temporal por la que es posible descargar Business Calendar Pro sin coste alguno, una muy buena opción. En cuanto a los requisitos, estos no son muy elevados, ya que el desarrollo es compatible con Android 2.0.1 y sólo ocupa 2,9 MB.

Tabla de la aplicación Business Calendar Pro

Enlace para conseguir Business Calendar Pro en Galaxy Apps.

 

Anuncios