blackberry logo Así es el BlackBerry Venice, el primer teléfono BlackBerry con Android

Llevamos tiempo escuchando rumores sobre la posibilidad de que el fabricante canadiense lanzase un teléfono móvil con el sistema operativo de Google. En principio no eran más que rumores, pero estas imágenes dejan muy claro que en breve habrá una BlackBerry con Android y se llamará BlackBerry Venice.

Por ahora no sabemos una fecha concreta ni información, pero estas imágenes filtradas dejan muy claro que el BlackBerry Venice existe y que funcionará con Android tal y como podemos ver en el teclado como en el botón del menú.

BlackBerry Venice, el primer dispositivo de BlackBerry con sistema operativo Android

blackberry venice Así es el BlackBerry Venice, el primer teléfono BlackBerry con Android

BlackBerry no ha sabido adaptarse a la llegada de Android e iOS al mercado de la telefonía, pero por suerte parece que el fabricante pretende dar un gran giro en el timón y ofrecer un teléfono BlackBerry con Android que sea una opción a tener. Y ya os digo que, si los rumores son ciertos, el BlackBerry Venice será un dispositivo muy potente.

Comenzaremos hablando de su pantalla, formada por un panel de 5.4 pulgadas con bordes curvados, muy al estilo Galaxy S6 Edge+,  y que alcanzará una resolución de 2560 x 1440 píxeles (QHD). Bajo el capó del BlackBerry Venice se espera un procesador Qualcomm Snapdragon 808, el mismo que monta el LG G4, además de 3 GB de memoria RAM.

blackberry-venice-escorzo

Se espera que la cámara trasera del BlackBerry Venice esté formado por unalente de 18 megapíxeles, además de contar con una cámara frontal de 5 megapíxeles, más que suficiente para realizar videollamadas o algún auto retrato. Se espera que el nuevo teléfono de BlackBerry con Android llegue a finales de 2015, aunque no sabemos la fecha exacta.

blackberry-logo

Habrá que ver cómo les funciona este teléfono a BlackBerry porque hay que tener muy claro que es un movimiento muy arriesgado. El fabricante canadiense ha perdido gran parte de su cuota de mercado y ahora sobreviven a duras penas gracias al nivel de seguridad que ofrecen sus terminales.

El hecho de  entrar en el mercado Android con un teléfono móvil de estas características les obliga a ofrecer el BlackBerry Venice a un precio mínimo de 500 euros. Teniendo en cuenta que la gran mayoría de usuarios de un BlackBerry son fieles incondicionales de la marca y su sistema operativo , habrá que ver la respuesta de estos clientes ante la llegada de un dispositivo BlackBerry que funcione con Android.

Con este espectacular diseño con pantalla curva deslizante que esconde un teclado llegará el nuevo Blackberry Venice que no sabemos si será suficiente o estará a tiempo de reverdecer los laureles de la compañía pero, en un primer golpe de vista, resulta espectacular este diseño en el que desaparecen los marcos de la pantalla.

Captura de pantalla 2015-08-19 a las 19.39.08

Poco más sabemos del terminal que pronto, suponemos, tendrá una presentación propiamente dicha en sociedad en la que sabremos algún dato más de sus especificaciones. Entre ellas se ha rumoreado que podría contar con:

  • Pantalla de 5,4 pulgadas de resolución Quad HD.
  • Cámara trasera de 18 MP
  • 5 MP de cámara frontal
  • Snapdragon 808 – Hexa-core a 1,8 Ghz y 64 bits
  • 3 GB de RAM

Pero lo cierto es que en cuanto al diseño no nos duele en prendas decir que Blackberry ha hecho los deberes presentando un terminal espectacular que de haber llegado hace un año, podría haber dado un vuelco a la situación de la compañía.

Captura de pantalla 2015-08-19 a las 19.38.45

Y vosotros, ¿os compraríais un teléfono BlackBerry con Android por 500 euros? ¿Creéis que el BlackBerry Venice tendrá éxito en el mercado?

Anuncios