650_1200-10

La firma de analítica de dispositivos móviles AppSee ha detectado en sus registros de navegación un modelo de iPad identificado como “iPad6,8” con una resolución de 2732 x 2048 píxeles que encaja bastante bien con lo que desde algún tiempo venimos definiendo como iPad Pro. En contraste, el iPad Air 2 de 9,7 pulgadas, conocido internamente como “iPad5,3” y “iPad5,4”, tiene una resolución de 2048 x 1536 píxeles y 264 ppp.

El hallazgo no es del todo sorprendente, sino que más bien refuerza las apuestas por un modelo que ya se intuía en el código de la beta de iOS 9, con recursos gráficos preparados precisamente para esta misma resolución, 2732 x 2048 píxeles, perfecta para una pantalla de 12,93 pulgadas y 265 ppp.

La firma también ha avistado en sus registros a los “iPhone 8,1” y “iPhone8,2”, probablemente los identificadores de modelo de los próximos iPhone 6S y iPhone 6S Plus.

iPad Pro

Completando el retrato robot del iPad Pro con más detalles, Ming-Chi Kuo de la firma KGI Securities ha asegurado hoy en un nuevo informe que el tablet de la manzana contará con la función Force Touch y entrará en fase de producción entre los meses de septiembre y octubre, perdiéndose por desgracia el rumoreado evento de presentación del próximo 9 de septiembre, centrado en la octava generación del iPhone, también con esta misma prestación.

El lápiz stylus, será según Kuo un accesorio oficial, rompiendo por primera vez con la filosofía de Steve Jobs de que nuestro dedo es el mejor stylus de todos. Cheng Uei será según el informe, el único proveedor de este dispositivo del que el analista espera se produzcan inicialmente un millón de unidades, una fracción de los 3,5 millones de unidades trimestrales que la firma atribuye al iPad Pro.

Desconocemos cuando se pondrá a la venta este iPad de cerca de 13 pulgadas, aunque todo apunta a que no debería perderse la cita con la temporada navideña si quiere ayudar a revitalizar las ventas de esta linea de productos de la manzana.

Vía | MacRumors

Anuncios