iphone 6c 830x454 El iPhone 6c llegará en noviembre con Touch ID y carcasa metálica

La información relacionada con el iPhone 6c, ese que debería ser de plástico y de colores, nos ha salido juguetona. Si en un principio tenía que ser presentado junto al iPhone 6s y 6s Plus y luego no tenía que llegar este año, ahora vuelve a recular y nos asegura que sí que llegará este año. Según una cadena de suministros china, llegará en noviembre, una fecha un poco extraña que obligaría a Apple a celebrar un evento fuera de su programa habitual o a no celebrar evento alguno, tal y como sucede con los iPod que aparecen directamente en la tienda on-line.

Pero esta información, que nos llegaría directamente de Foxconn, no se queda sólo en la fecha de lanzamiento. Según las fuentes, el próximo modelo del iPhone “menos caro” llegaría con importantes novedades, muy superiores a las que se habían rumoreado meses atrás, aumentando el procesador del A7 al A8 e incluyendo Touch ID, algo con lo que nadie contaba en un principio.

Si el cambio entre el iPhone 6c de este artículo es muy superior al iPhone 6c de rumores pasados es importante, el cambio con respecto al iPhone 5c es aún lo es más. No sólo aumenta el procesador de un A6 de 32bits al A8 de 64bits, si no que además también gana la seguridad que nos proporciona el Touch ID. Para subir aún más la apuesta, este iPhone 6c incluiría chip NFC, por lo que sería compatible con Apple Pay.

Y, por si todo esto aún sabe a poco, también se mejoraría el peor handicap del iPhone 5c: su carcasa. El tamaño no variaría y se mantendría en 4″, pero la cadena de suministros de Foxconn asegura que usaría una carcasa metálica, lo que le daría una imagen entre iPhone 6, iPhone 5c y iPhone 5s.

Como con todas las filtraciones o supuesta información de este tipo, tenemos que ser cautos y no creernos que todo lo mencionado en este artículo se va a cumplir definitivamente, y más si tenemos en cuenta que los rumores con respecto al iPhone 6c parece que varían cada semana. Sin embargo,  Ming-Chi Kuo ya dijo que este año habría un nuevo modelo C, así como Evan Blass(@evleaks) también publicó un tweet asegurando que el iPhone 6c se presentaría junto al iPhone 6s y 6s Plus. Pronto saldremos de dudas.

Anuncios