Apple ha reconocido un fallo de fabricación en la trasera de algunos iPhone 6S. El módulo de la cámara iSight de un pequeño porcentaje de los iPhone 6S vendidos entre Septiembre de 2014 (es decir, desde el lanzamiento) hasta Abril de 2015 tiene un problema que provoca fotos movidas o borrosas. En concreto, se trata de esta pieza.

Módulo de la cámara del iPhone 6 Plus

Los iPhones 6S Plus que tengan este problema serán reemplazados por otro gratuitamente. Esta es una imagen que la propia Apple da como ejemplo de foto movida debido a este problema.

Foto movida debido al defecto del módulo de la cámara del iPhone 6S

Si tu iPhone 6S Plus hace demasiadas fotos así y lo compraste en ese período de tiempo que hemos indicado antes, tienes que comprobar si su número de serie está en la lista de máquinas afectadas. Es posible que, incluso si lo has comprado durante esos meses, tu iPhone 6 Plus tenga un módulo de cámara iSight sin ningún problema, algo bastante probable si hasta ahora no te ha llamado la atención la calidad de las fotos que haces con él.

En esta página de soporte de Apple puedes comprobar ese número de serie. El número de serie lo puedes encontrar en la App de Ajustes -> General -> Información.

Anuncios