A pesar de la promesa por parte de Microsoft de liberar su asistente de voz en el mes de Julio y mas vale tarde que mal, parece que cada vez estamos más cerca del lanzamiento en la Google Play Store de este aclamado asistente de voz.

Desde ya hace algunas semanas podemos disfrutar de Cortana en nuestros dispositivos Android, pero desde hoy mismo podemos participar en el programa de beta pública y bajar el APK de la Google Play Store.

Eso sí, por desgracia es algo que de momento solo pueden hacer los ciudadanos estadounidenses pero Microsoft ha prometido que no habrá que esperar mucho para poder disfrutarlo desde cualquier parte del mundo.

Gracias a Cortana podemos crear recordatorios, poner alarmas, conocer el tiempo, hacer cualquier búsqueda en Internet y muchas otras cosas, todo ello de una forma muy rápida, y simplemente utilizando nuestra voz. Vamos, lo mínimo que se le exige a cualquier asistente virtual.

Microsoft Cortana, descarga la última beta

Por el momento, la última beta disponible en APKMirror corresponde al día 20 de agosto, pero como es lógico en una aplicación en esta fase, irán apareciendo nuevas versiones con novedades y mejoras cada pocos días, hasta llegar a una versión final, momento en el que pasará a estar disponible en Google Play para todos los usuarios.

Solo nos queda seguir esperando a que Microsoft logre pulir lo máximo posible a Cortana para Android, que lo cierto es que ya tiene una pinta bastante buena, y que desde luego, se presenta como un rival muy potente para  Google Now.

Anuncios