camara-samsung-galaxy-note-5
Desde XDA Developers nos llega otro de esos brillantes software que mejoran las prestaciones y liberan las posibilidades de los terminales que cuentan con grabación 4K. El autor ha creado este Project Super Camera on Steroids pensando especialmente en los Samsung Galaxy Note y cualquier otro terminal de este fabricante por los comentarios que vemos en el hilo oficial, es posible instalarlo en cualquier otro terminal Android, como podría ser un Sony Xperia Z2.

Nos ceñimos a los Samsung dado que el autor del software así lo indica, pero parece ser que el soporte de esta aplicación llega a cualquier otro dispositivo sin problemas. Ahora bien, no podemos asegurar que vaya a funcionar correctamente, como tampoco lo hace el mismo.

Samsung-Galaxy-Note-5-detalles-camara

Sea como fuere, parece que cualquier Samsung Galaxy que tenga grabación de vídeo a 4K puede romper las cadenas que impone el software y que sólo permitían grabar vídeos de 5 minutos. Eso sí, las tomas parece que se irán guardando en bloques de 4 GB (lo que son cerca de 10 minutos de grabación) hasta que nos quedemos sin espacio en el dispositivo. De nuevo, parece ser que en otras marcas esto no ocurre, y se han llegado a dar casos de vídeos completos de 10 GB.

Sea como fuera, sólo nos hará falta descargarnos la aplicación SamsungCamera4.apk modificada por kevinrocksman, creador de este particular software y que podemos descargar desde el hilo creado a tal efecto en XDA Developers.

Ahí también nos dan los pasos necesarios para instalarla, que para los que no se lleven bien con el inglés, se los indicamos a continuación y advertimos, aunque hace falta root en el terminal para poder hacer el proceso, no se debe flashear nada desde Recovery:

1.-Descargar y extraer el SamsungCamera.apk de este zip
2.-Con un explorador de archivos, buscar la ruta system/apps/SamsungCamera4/
3.-Hacer una copia de seguridad de todo lo que hay en esa carpeta para luego borrarlo.
4.-Copiar la SamsungCamera4.apk a esta carpeta.
5.-Hay que establecer los permisos de reescribir, leer y escribir a este archivo.
6.-Reiniciar el teléfono.
7.-Una vez reiniciado, hay que probar si la aplicación de la cámara funciona y buscar en el icono si se ve el texto KRM encima del botón de grabación.
Si aparecen esas tres letras, estará todo correctamente instalado y podrás grabar vídeos en 4K sin problemas, algo que Samsung ya había desbloqueado hace tiempo para calidades inferiores. Ahora bien, hay que usarlo con cuidado porque un vídeo en 4K puede echar al traste con la capacidad de almacenamiento que tenemos libre.

 

Anuncios