3d-touch-830x472
El jailbreak sirve para instalar modificaciones y aplicaciones no permitidas por Apple, pero también tiene una utilidad más importante: eliminar restricciones impuestas por Apple. Lo que está preparando el desarrollador Elias Limneos no sirve para eliminar una restricción, si no para simular que un iPhone anterior al iPhone 6s cuenta con la  nueva pantalla 3D Touch que Apple presentó hace menos de dos días.
Como podéis ver en el vídeo, lo que está preparando Limneos simula la pulsación 3D Touch necesaria para que nos aparezca el menú especial que aparecerá en el iPhone 6s y 6s Plus en el que podremos realizar las acciones más comunes de cada aplicación, como crear un nuevo contacto en la aplicación Teléfono o abrir la cámara para hacernos un selfie, todo ello sin tener que entrar a la aplicación. El nombre del tweak será Touch 3D.
Hay que tener en cuenta que la propuesta de Limneos no es un 3D Touch completo ni de lejos. Para poder usar todo lo que la nueva tecnología nos ofrece, lógicamente, hace falta contar con una pantalla con la segunda generación del sistema de reconocimiento de presión, pantalla que sólo estará disponible en los iPhone 6s y posteriores. Lo que nos permitirá este tweak, en un principio, será poder lanzar el nuevo menú presionando cierto tiempo sobre los iconos en el Springboard, lo que presenta un problema de inicio: ¿Cómo se desinstalan las aplicaciones? De momento no se sabe si para ello habrá que ir a los Ajustes del iPhone.
La manera para lanzar los menús que abre el 3D Touch se podrá configurar con Activator. En un principio esto es una buena noticia, pero para poder tener la sensación de que se usa el sistema del iPhone 6s hay que mantener el dedo sobre la aplicación algo de tiempo. Quizá merezca la pena usarlo así y desinstalar las aplicaciones desde los ajustes.
Anuncios