650_1200

Aunque es verdad que las mejoras de Android en los últimos años hacen que sea un poco menos necesario, algunos aun solemos rootear nuestro móvil para instalar rooms, utilizar aplicaciones específicas que lo requieran o simplemente para intentar eliminar alguna de las muchísimas apps con las que los fabricantes inundan nuestros dispositivos.

Hoy en día rootear nuestro móvil es tremendamente sencillo, y tenemos a nuestra disposición varias aplicaciones con las que sólo tendremos que hacer un simple click para conseguirlo. Revertir el proceso en cambio suele ser algo un poco más complicado, aunque si tienes un LG podrás hacerlo de manera sencilla y sin perder tus datos con una de las funciones menos conocidas del LG PC Suite. A continuación te explicamos cómo.

¿Pero por qué vamos a querer quitarle el root a nuestro LG? Yo por ejemplo tengo un LG G3, y aunque desde enero los coreanos se habían olvidado por completo de mi dispositivo esta semana me llegó una OTA menor de seguridad, y no podía instalarla si detectaba que era root. El de a continuación es el método que seguí para quitar el acceso sin perder ningún tipo de aplicación, archivo o configuración. Vamos, que no se reseteará el móvil

Quitándole el root a tu LG con el LG PC Suite

Captura De Pantalla 171

Lo primero que tenemos que hacer será descargarnos el PC Suite de LG, para lo que sólo tendremos que entrar a su página oficial y avanzar en el proceso de elegir cual es nuestro dispositivo para descargar la versión específica que vayamos a necesitar. A continuación tendremos que instalarlo, ejecutarlo y conectar nuestro móvil por USB o WiFi al PC para que nos lo detecte la aplicación.

El único paso que tendremos que dar en esta suite será el de ir al menú Teléfono de la barra superior, y de entre las opciones que se despliegan hacer click sobre la de Restaurar errores de la mejora. La aplicación se encargará del resto, y una vez concluido el proceso el móvil se reiniciará.

De esta manera se reinstalará el bloatware de nuestro móvil y todas las aplicaciones preinstaladas que hayan sido eliminadas. También eliminará cualquier archivo que hayamos metido en la carpeta /system/ de nuestro dispositivo. Y lo mejor de todo, nuestro móvil se quedará exactamente como estaba y no perderemos ninguna configuración, archivo o aplicación más allá de los señalados.

Anuncios