kindle-fire-10-pulgadas

De nuevo, la siempre interesante cuenta @evleaks hace de las suyas y le quita toda la sorpresa al lanzamiento de un nuevo tablet al mercado, el Kindle Fire de 10 pulgadas del que hasta ahora sabíamos poco o nada y que se desvela en sus imágenes de prensa a continuación.

Después de admitir que su Fire Phone ha sido un fracaso, Amazon parece que se volcará en su serie de tablets y para ello está preparando un nuevo modelo que superará las 7 pulgadas que hasta ahora nos tenía acostumbrados. Se trata de un nuevo Kindle Fire de 10 pulgadas del que ya tenemos las primeras imágenes cortesía de Evan Blass, uno de los “leakers” más conocidos de Internet que atiende al nombre de @evleaks en Twitter.

even
Hasta ahora, el tablet de mayor tamaño que había lanzado la compañía conocida por su tienda online era el Kindle Fire HDX de 8,9″, uno de los últimos lanzamientos de la compañía en este segmento. Cómo se puede comparar en las imágenes, se ha optado por reducir de forma notable los marcos de pantalla, enormemente gruesos en la anterior versión y, como ha pasado con los últimos tablets de Samsung, pierden su orientación horizontal para poner la cámara frontal en uno de los lados más cortos. Esto hace que se dirija a un uso más parecido al que siempre han tenido los iPad de Apple – y si nos permiten la opinión, la manera más natural y adecuada -.

Kindle-Fire-HDX-8,9

Podemos ver que se mantiene la cámara trasera con un carcasa que va a cambiar, y mucho de diseño. De la angulosa estética del anterior tablet, que podéis ver abajo, pasamos a un diseño más sobrio y, de nuevo, normal. Parece que será una carcasa trasera de plástico o, quien sabe, si también se optará por el cristal como tienen algunos otros fabricantes como Sony.

Nuevos Kindle Fire HDX.

De momento no tenemos más datos de este producto del que ya se hablaba en el año 2013 pero sobre el que había nuevos rumores en la prima vera de este mismo año. No hay detalles de sus especificaciones pero de lo que podemos estar seguros es que pese al aspecto que tiene no será un Android al uso, sino una nueva versión del Amazon Fire OS enfocado a que los usuarios consuman contenidos en sus servicios y se descarguen aplicaciones desde su tienda, donde hace poco lanzaba una iniciativa realmente innovadora regalando cientos de aplicaciones y retribuyendo a los desarrolladores por el uso que hagan los usuarios de ellas.

Anuncios