Si hay una utilidad que pega con fuerza estos últimos meses es sin duda la capacidad que tienen nuestros dispositivos para monitorizar nuestro ejercicio físico. Una muestra de ello es la cantidad de pulseras y relojes que nos ofrecen esta función, normalmente acompañada por aplicaciones que aprovechan todo su potencial e incluso el de nuestro teléfono. Una muestra de todo esto es S Health o Google Fit, que cuenta con compatibilidad con una gran variedad de aplicaciones dedicadas exclusivamente a la monitorización de nuestra actividad, nuestras comidas o nuestro sueño.

Pero la aplicación protagonista de la tarde de hoy es S Health, ya que Samsung ha decidido dar el paso de hacerla compatible con todos los dispositivos Android que cuenten con una versión igual o superior a Android 4.4. Sin duda es una gran noticia que poco a poco los fabricantes vayan liberando sus aplicaciones propias como por ejemplo las cámaras o los reproductores musicales propios, ya que desde mi punto de vista lo que hacen es mandar al mundo su tarjeta de visita, lo que podría interesar a futuros compradores de dispositivos tecnológicos de otras marcas.

S Health, el camino hacia una vida saludable

shealth

Nada más abrir la aplicación nos da la impresión de tener una estética cuidada con un diseño acorde a Material Design. En la parte superior nos aparecerán tres tarjetas para añadir objetivos para ser más activos físicamente, comer más sano o lograr dormir más y mejor. Podremos personalizar estos objetivos según nuestras capacidades y nuestros deseos para así ir recopilando datos y poder consultarlos siempre que queramos. Otros apartados que mide si lo deseas son por ejemplo la cafeína que tomamos, nuestro peso, la glucosa e incluso la cantidad de agua que bebes al día, aspecto que es más importante de lo que parece. Estos datos deberemos introducirlos de manera manual.

También podremos llevar nuestro control de comidas, introduciendo la cantidad y los productos que comemos para poder así llevar un análisis aproximado de nuestra nutrición y de nuestras calorías consumidas a lo largo del día. Lo mismo ocurre a la hora de hacer ejercicio, ya que podremos elegir entre pasear, correr o hacer ciclismo entre otros, analizando los datos mediante nuestra ubicación para luego ofrecernos las estadísticas resultantes de nuestro deporte diario. Como vemos, una excelente opción para aquellos que buscan en el móvil una motivación extra para mantenerse sano y en forma.

Captura de pantalla 2015-09-17 a las 23.34.34

 

Anuncios