iOS9-Funciones-650x270

Como es de esperar, cuando Apple presenta una nueva versión de su sistema operativo para sus teléfonos móviles y tablet, publica en su página web la mayoría de las funciones nuevas que incluyen. A pesar de esto, hay muchas otras que se pasan por alto, pero que suelen ser de gran utilidad cuando se descubren. Todos sabemos que iOS 9 es el sistema operativo más inteligente publicado hasta la fecha. Esto se debe a las grandes funciones que tar consigo, pero hay algunas otras que no están a simple vista e incluso no son nombradas por Apple en la web o la Keynote.

Descubre algunas funciones ocultas de iOS 9

En este articulo vamos a descubrir la mayoría de las funciones de iOS 9, pero nos vamos a centrar exclusivamente en las que vienen ocultas y todos desconocemos. Aquí van:

Cambiar la resolución de la cámara

Cambiar resolución de vídeo

Si tenemos un dispositivo con iOS 9 y poco espacio libre, seguramente este pequeño truco nos sirva de ayuda. Con iOS 9 podemos elegir la resolución y los fps de nuestra cámara. Para realizar esto debemos entrar en Ajustes > Fotos y cámara > Grabar vídeo.

Dibujar y lista de tareas en la aplicación de Notas

iOS9-Notas

Esta función se nombró, por encima, en la Keynote de Apple. Han rediseñado la aplicación nativa de Notas, ahora nos permite dibujar, crear carpetas, añadir imágenes y crear una lista de tareas de forma sencilla.

Hacer zoom en los vídeos de nuestra fototeca

Zoom en un vídeo con iOS 9

Es una función que parece no tener la mínima importancia, pero ahí está. Gracias a iOS 9 podemos realizar zoom en cualquier vídeo que tengamos en nuestra aplicación de Fotos mientras se está reproduciendo.

Mail y Calendario mejoran su relación

Mail y Calendario más unidos

Puede parecer una tontería, pero es una de las mejores funciones ocultas que Apple ha introducido. Si antes no utilizabas el cliente de correo por defecto de Apple, a partir de ahora vas a desear hacerlo.

Si recibimos un correo electrónico en el cual se nombre una reunión o simplemente un día de la semana, la aplicación de Calendario lo detectará automáticamente y nos dará la posibilidad de añadirlo a nuestra agenda para que no se nos olvida.

Otra de las funciones de Mail es que ahora podemos dibujar directamente en las imágenes que nos envían por correo electrónico.

Y por último, en Calendario existe la posibilidad de añadir un aviso dependiendo del tiempo que tardemos, aproximadamente, en llegar a nuestro próximo evento.

Auriculares más inteligentes

Aplicaciones Sugeridas

Si tenemos activada la opción de Aplicaciones sugeridas, cuando conectemos nuestros auriculares al iPhone o iPad nos aparecerá en la pantalla bloqueada un pequeño icono. Este se basa en nuestro uso, es decir, si somos más de Podcast o de música.

Actualmente esta función es capaz de trabajar con Spotify, además de la aplicación oficial de Música y Podcast.

¿Mayúsculas o minúsculas?

Teclado en iOS 9

Apple ha decidido cambiar el teclado de iOS dandole un pequeño rediseño a la interfaz. Con iOS 9 sabremos cuando estamos escribiendo en mayúsculas o minúsculas ya que en el propio teclado las letras será de una forma u otra.

Pero, si eres de la vieja escuela y prefieres tener las letras siempre en mayusculas, como anteriormente, debes entrar en Ajustes > General > Accesibilidad > Teclado > Mostrar teclas en minúsculas.

Esta es la primera de las dos entradas que vamos a publicar sobre las funciones desconocidas de iOS 9. Si no te quieres perder la próxima, síguenos en nuestras redes sociales y visítanos con frecuencia.

Anuncios