Si la semana pasada os contábamos que App Thinning había sido retrasada por motivos técnicos, hoy os traemos buenas noticias. Al fin Apple ha lanzado esta nueva funcionalidad en iOS, que, como os comentábamos, consigue liberar espacio de nuestro dispositivo instalando tan solo las partes correspondientes a nuestro iPhone, iPad o iPod Touch.

appthinning2

Lo único que hay que hacer para empezar a ahorrar espacio es actualizar las apps que tengamos(no tienes que reinstalar nada, tan solo actualizar conforme vayan estando disponibles en la App Store),  y haber actualizado a  iOS 9.0.2, algo que probablemente la mayoría de nosotros ya ha hecho. Si tienes un iPad Mini 1, por ejemplo, todos los recursos gráficos y código referentes a procesadores de 64 bits, pantalla Retina o a la versión para iPhone o iPod, no serán descargados. El resultado puede ser que una App que ahora mismo te pesa 100 MB instalada, pase a ocupar 60 MB o menos. Multiplica esto por decenas, incluso cientos de Apps, y tienes varios GB extras disponibles para tus fotos, vídeos, o nuevas Apps, que sin duda, son de agradecer, más cuando el dispositivo en cuestión es de 16Gb.

 

appslicing

La noticia de la activación de esta función viene de una nota a los desarrolladores que Apple ha publicado en su portal para esta comunidad. En su documentación, la llaman App Slicing, aunque durante la WWDC 2015 presentaron esta funcionalidad como App Thinning.

Anuncios