WhatsApp 2 WhatsApp se actualiza con una única e inútil novedad

Abres la App Store rutinariamente, para ver qué tipo de actualizaciones te esperan si es que no tienes activadas las actualizaciones automáticas, ves un icono verde muy familiar y un “Actualizar” a su lado derecho, pestañeas para comprobar que es cierto y así es, WhatsApp Inc ha decidido ofrecernos una actualización para la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo. Ahora es cuando nos toca pinchar en “Novedades” para esperar una larga lista de correcciones y nuevas funciones que falta le hacen a WhatsApp y nos encontramos con un texto que nos quiere vender una nueva función llamada “Mensajes destacados”, por un instante respiramos aliviados porque no es el típico bug-fixes, pero nos damos cuenta que la actualización de 49,7 MB que nos ofrece Whatsapp es aparentemente inútil.

Esta nueva actualización de WhatsApp nos permitirá almacenar una serie de mensajes destacados para poder encontrarlos fácilmente, así es como nos lo cuentan desde WhatsApp:

whatsapp-actualizacion-830x467

 

Mensajes destacados: Mantén el dedo presionado sobre un mensaje para marcarlo como un mensaje destacado y así puedes encontrarlo fácilmente en otro momento. Los mensajes destacados aparecen en la información del contacto o del grupo en cada chat y también en su propia sección en los resultados de búsqueda.

Así, parece que incluir novedades para iOS 9 como la respuesta rápida o el soporte para el 3D Touch de los nuevos iPhone no es ni tan interesante ni tan urgente como los mensajes destacados. Ahora podremos guardar (siempre que no borremos la conversación…) esos mensajes que nos interesen por algún motivo, así como los links, lo que nos evitará usar el bloc de notas en algunas cuestiones, y poco más. Apple una vez más decide lucirse con una actualización “repleta de novedades” dejándonos con la miel en los labios frente a mejoras reales y necesarias.

Anuncios