Nexus-5X-recovery

Tras unas semanas a la venta y los problemas detectados con el e-fuse mode en el Nexus 6P, hoy conocemos que ya podemos conseguir root en el Nexus 5X con el cifrado de la memoria desactivado. El artífice ha sido un desarrollador de XDA y además de ofrecer una guía paso por paso para realizar el proceso, también añade un vídeo tutorial a través del cual explica con todo lujo de detalles qué es lo que debemos hacer para rootear e instalar el recovery TWRP en el nuevo smartphone de Google.

La Scene sigue su paso firme, ahora con Android 6.0 como principal foco de acción. Una de las evoluciones y logros es la consecución del acceso root en el Nexus 5X, modelo que como ya sabréis incorpora de serie la última versión del sistema operativo del buscador, Marshmallow. A pesar de las reticencias iniciales y los problemas que se atisbaban para lograr los permisos de superusuario sobre Android 6.0, lo cierto es que ya disponemos de las herramientas, archivos y pasos necesarios para hacernos con el control del kernel.

 

Cuidado si desbloqueas el bootloader del Nexus 6P porque tiene consecuencias irreversibles

 

Root y recovery en Nexus 5X

Los pasos son relativamente sencillos y tan solo necesitaremos los archivos para ejecutar comandos ADB desde símbolo de sistema. Como muchos de los iniciados en la Scene ya sabréis, esto es posible a través del SDK de Android. Del mismo modo se requiere tener instalados los driver y activar las opciones de desarrollador desde la sección de información de software para activar el modo de depuración por USB. Una vez realizados estos pasos que podréis ver en los primeros compases del vídeo de más abajo, pasamos a la guía ofrecida por el desarrollador TheDj408 en XDA Developers.

Paso a paso

  • Desbloquear bootloader con comando fastboot oem unlock
  • Reinicia el sistema y vuelve a ejecutar los pasos iniciales para activar la depuración USB
  • Reiniciar el bootloader con adb reboot bootloader
  • Flashear el archivo boot.ini modificado  con el comando fastboot flash boot boot.img
  • De nuevo reiniciamos el bootloader
  • Flasheamos el recovery TWRP con comando fastboot flash recovery “nombre del recovery”.img
  • Accedemos al recovery y aceptamos las modificaciones
  • Reseteamos y borramos memoria
  • Iniciamos sistema y accedemos a sistema, seguridad y desactivamos el cifrado del Nexus 5X
  • Trasferimos a la memoria el zip con SuperSU e instalamos desde recovery

Nexus-5X-root-650x305

Con estos pasos tendremos root y recovery alternativo en el Nexus 5X sin cifrado. Tenéis todos los enlaces de descarga a los archivos necesarios en el post del autor. Del mismo modo os recomendamos que sigáis las instrucciones añadidas en el vídeo puesto que se especifican detalles que tal vez un usuario básico requiera.

 

Anuncios