Cuenta la historia que allá por 1893, un químico farmacéutico llamado Caleb Bradham, comenzó a preparar una bebida conocida como “Refresco de Brad”, cuyo objetivo estimular a los que la consumían, al tiempo que ayudaba con las digestiones pesadas. Debido a la enzima digestiva “pepsina” y a las nueces de cola que Bradham usaba en su preparación, la bebida acabó llamándose Pepsi.

Desde entonces, PepsiCo (nombre de la multinacional que engloba Pepsi y otros productos) es célebremente conocida entre otras cosas, por mantener una feroz lucha con Coca Cola o por quemar el pelo a Michael Jackson. Lo que nunca se imaginó Caled Bradham es que su tónico iba a desembocar en un invento llamado smartphone, casi tan adictivo como su bebida…

Así es el primer móvil de Pepsi

La idea que tiene Pepsi en mente pasa por una campaña de financiación crowdfunding en JD Finance, el equivalente chino de KickStarter. La iniciativa ha sido bien acogida y a día de hoy, se llevan recaudados algo más de 188,000€ de los 400.000 fijados para llevar a cabo el proyecto.

El terminal que presumiblemente verá la luz, monta una pantalla FullHD de 5,5 pulgadas, con procesador MediaTek de 8 núcleos y 2 gigas de Ram. Sus cámaras son de 5 y 13 megapixels y cuenta con una batería de 3.000 mAh. Con un importante parecido al Huawei Mate S, incorpora un sensor de huellas en su parte trasera.

¿Qué os parece la iniciativa? ¿Os compraríais este PepsiPhone si os convencen las especificaciones y el precio? ¿Sería tan lógico como comprarse un refresco de HTC?…

 

Anuncios