nokia-c11

Pues parece que va tomando más forma la llegada de un smartphone Android desde Nokia. Va tomando más color y forma debido a que la semana pasada tuvimos la llegada de una nueva imagen que nos daba una segunda apariencia visual de lo que sería un terminal Android de la mano de esta compañía con una gran experiencia en esto de la telefonía móvil. Cuando Samsung, Apple y demás fabricantes no tenían que decir mucho en los móviles, Nokia era la dominante que tenía el mundo a sus pies. Fueron los años en los que estuvieron siendo los reyes con dispositivos de una gran elegancia, gran acabado y un rendimiento excelente, si a esto le sumamos la gran capacidad que permitía para la fotografía, podemos entender las ganas que se les tiene para que lleguen con un móvil Android.

Si con esa filtración de la semana pasada en forma de render y como una posibilidad más de ver a esta compañía filandesa lanzado un smartphone Android, ahora tenemos más información en lo concerniente a este móvil de Nokia en el que se vería por primera vez el logo de la compañía en un dispositivo. Esta información llega en forma de otra imagen render y las posibles especificaciones del teléfono que, según lo dicho, estaría con nosotros a finales del año que viene, aunque como siempre, y ante rumores, hay que mantenerse cautos por lo que fuera. Veamos a que podemos atenernos con un teléfono Android de Nokia.

Un teléfono Android de Nokia

Según Rajeev Suri, CEO de Nokia, la fecha de lanzamiento para este teléfono Android de Nokia sería para el cuarto trimestre de 2016, que sería justo cuando el acuerdo con Microsoft expira definitivamente. La puerta se abriría de golpe para que Nokia empezara a distribuir y lanzar dispositivos Android que trajeran otro tipo de sensaciones a las que ya estamos acostumbrados con todos esos teléfonos de los conocidos fabricantes como HTC, Sony, Samsung o LG. Algo que podría parecerse a lo que ocurre con BlackBerry que tiene a un público determinado con muchas ganas de tener un teclado físico para así beneficiarse de lo que ofrece de por si un sistema operativo para dispositivos móviles como es el propio Android.

nokia c1 imagen Se filtran las especificaciones y una nueva imagen del Nokia C1

La nueva imagen parece ser de la misma fuente que nos trajo la semana pasada a la que pusimos en tela de juicio debido a ciertas incongruencias en el diseño, aunque todo podría ocurrir. El mismo filtrador clama que tiene algunas de las especificaciones del dispositivo, entre las que podemos contar con dos tipos de versiones en el tamaño, lo que, significaría también una distinta configuración en la cámara.

Especificaciones del Nokia C1

Que tengamos ya las supuestas especificaciones del Nokia C1 nos muestra que estamos casi ya en la realidad de tener en algún momento del año 2016 a este teléfono Android en nuestras manos.

Un Nokia C1 con una pantalla de 5 o 5,5 pulgadas con resolución FullHD. La primera versión tendría 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, mientras la otra opta a 3 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Aquí hay que mencionarn que Nokia pasa literalmente sobre esa opción de los 16 GB de almacenamienton para dar un paso hacia delante hasta los 32GB. Es difícil entender que tengamos que seguir viendo a día de hoy muchos terminales que tienen la versión base con 16GB, cuando con el SO y demás al final se queda en poco más de la mitad.

Nokia C1

En la cámara encontramos más diferencias con los 8 MP en la parte trasera más una frontal de 5 MP, o lo que podría ser 13 MP más la misma cantidad de megapíxeles en la frontal. La principal versión funcionaría bajo Android, y la supuesta con Windows 10 sería lanzada en cierto mercados.

La fuente anónima aclara que el terminal lleva tiempo en su proceso de diseño, y parte del prototipo original fue cancelado y reemplazado con uno con mejor hardware. Esto puede explicar los dos distintos perfiles, lo que sí confirma que seguramente Nokia haya puesto mucho de si para lanzar un teléfono Android que de la nota y sea la punta de lanza para que vayan llegando más, y se enfrente al resto de fabricantes que se encuentran ahora luchando por ser los que más venden en el planeta.

Anuncios