¿Puede haber algo más práctico que un teléfono waterproof? Sí, uno que se puede lavar directamente con agua y jabón. Eso mismo deben pensar en Kyocera, compañía que ha decidido lanzar un smartphone que podrás poner bajo la ducha y aplicarle tu mejor gel para dejarlo como los chorros del oro. Y es que según la firma japonesa, los usuarios buscan cada vez teléfonos que puedas usar en cualquier tipo de situación y eso implica, claro está, que esté expuesto con mayor probabilidad a todo tipo de accidentes -incluidos los culinarios como podrás ver en el curioso (ejem) anuncio que Kyocera ha preparado para la ocasión.

El DIGNO rafre, que es el nombre que recibe, disfruta así de un chasis protector súper resistente (cuenta con una capa de autoreparación similar a la de los teléfonos LG) y amigo de los chapuzones, incluso en agua templada. La pantalla también soporta su uso con los dedos mojados y está protegida con cristal Dragontrail X, el último modelo resistente (y ¡flexible!) presentado por el fabricante Asahi Glass.

Con soporte para redes 4H LTE así como la japonesa WiMAX 2+, se desconoce el precio del equipo por el momento aunque se venderá en breve en el mercado nipón, al menos mediante operadora. No hay por tanto mención de que exista versión libre, así que los obsesivos-compulsivos que estén leyendo esto solo tienen una cosa que hacer: esperar a que el DIGNO rafre decida pasear su higiénico cuerpo más allá de Asia.

Anuncios