¡Ya está aqui! Apple acaba de lanza la versión final de iOS 9.2, tras varias semanas donde los desarrolladores pudieron probar las betas, la empresa californiana acaba de anunciar el lanzamiento de iOS 9.2.

Esta actualización viene para corregir muchos de los fallos que encontrábamos en versiones posteriores, además de implementar varias novedades interesantes, las cuales detallamos en seguida. Fueron dos semanas largas en espera de una quinta beta, la cual Apple rompe el esquema nuevamente en este sentido.

Novedades en iOS 9.2

Actualización iOS 9.2

Esta versión final se suma como la segunda mayor actualización que ha tenido iOS 9 desde el mes de septiembre, previa a versiones menores como iOS 9.0.1 y 9.0.2 respectivamente. Esta actualización la puedes descargar vía Over The Air (OTA) además de la vía iTunes tradicional.

La versión de iOS 9.2 trae un gran cambio respecto a Safari View Controller, como se vio en las betas anteriores. En detalle significa que con iOS 9.2 en Safari podrás usar extensiones activas, es decir, para visitar sitios web dentro de las mismas aplicaciones y que al finalizar tu recorrido en ella, puedas salir fácilmente.

iOS 9.2 Lista 1

Nativamente, Apple ha actualizado iBooks con soporte para 3D Touch haciendo válidas las opciones de Peek and Pop. Las mejoras en rendimiento de las aplicaciones y servicios de Apple se verán reflejadas en Safari, Podcasts, Salud y iCloud de inicio. En el transcurso del estreno, seguramente se podrá ver la mejora de otras distintas.

iOS 9.2 Lista 2

Otras mejoras importantes vienen en Apple Music, en cuestión del guardado y creado de listas de reproducción y música. Mail viene con una mejora importante en cuanto a Mail Drop, la extensión de tamaño se amplia para poder enviar archivos de gran tamaño. La lista completa de novedades, la tienes en las imágenes que acompañamos con el post.

iOS 9.2 Lista 3

Lo que sorprende de esta actualización es su tamaño, ya que pesa solamente 264 MB para iPhone 6/6s, 272 MB para versiones de iPhone 6/6s Plus y 233 MB para versiones de iPad Air y Mini, cosa rara ya que el peso de las betas venia a ser mayor, alcanzaba un tamaño de 1,5 GB. 

iOS 9.2 Lista 4

Para los usuarios de Apple con dificultades auditivas y visuales, Apple actualizó el apartado de accesibilidad con mejoras en VoiceOver, cuestiones de la detección de rostros de la cámara, el encendido de la pantalla y el selector de apps con 3D Touch, entre otras.

Como novedad para países del mercado árabe, se ha añadido soporte para Siri en Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos. Apple ha comenzado la conquista de este mercado, este movimiento le viene muy bien a toda la gente que empieza a adquirir dispositivos iOS sea iPhone, iPad o iPod touch.

Esta actualización en cuestión de mejoras de rendimiento y corrección de errores se ve bastante bien, el tiempo determinará que tan bien hará en nuestros dispositivos.

Anuncios