¿Insuficientes 4 GB de RAM en un smartphone? Si se confirman los últimos rumores vertidos en la Red de redes, el Oppo Find 9 será el primer terminal que vea la luz el próximo año con 6 GB de memoria RAM en su interior. Asimismo, algunas de sus principales características también hablan de un móvil de primera línea dado que podría integrar a su vez el procesador Qualcomm Snapdragon, además de otros detalles técnicos como el conector USB-C, entre otros.

Al igual que el resto de componentes de los smartphones, la memora RAM ha sido uno de esos elementos que ha experimentado una evolución extraordinaria. Atrás quedan esos smartphones premium que alardeaban de contar en sus filas con 1 GB de RAM. Hoy en día los modelos mejor dotados cuentan en su interior con hasta 4 GB de RAM, un tipo de memoria que no solo ha aumentado en volumen, sino también en rendimiento (frecuencia del bus y tecnología Dual Channel). Sin embargo, y a pesar de los intensos debates sobre si son necesarios 4 GB de RAM en los actuales smartphones, ahora surge una información que propone el primer móvil con 6 GB de RAM.Render del Oppo Find 9

Memoria RAM de 6 GB, el futuro inmediato en smartphones

Weibo vuelve a colocarse como foco de importantes filtraciones en el mundo de la tecnología, en este caso del mercado de smartphones. La red social china ha sido el escenario en el que se ha podido ver una de las pocas filtraciones en torno al Oppo Find 9, el supuesto buque insignia que la compañía prepara de cara al próximo año, a punto de dar comienzo. La información disponible es de lo más jugosa puesto que propone algo hasta ahora nunca visto en el segmento de smartphones premium. Y es que a tenor de los datos reflejados en la publicación, el Oppo Find 9 debutaría próximamente como el primero de su categoría con 6 GB de memoria RAM. Sin duda, una actualización sorprendente dado que actualmente son pocos los modelos que exhiben en su ficha técnica 4 GB de RAM, el máximo valor registrado hasta la fecha en un dispositivo de esta índole.

Lejos del debate que puede generar si serán útiles esos 6 GB de RAM, no cabe la menor duda que puede suponer una atractiva arma comercial para la marca. Del mismo modo, puede ser el inicio de una nueva generación de smartphones de alta gama donde los principales competidores se lancen a seguir el mismo camino. Tampoco podemos olvidar las mejoras que pueden llegar con el lanzamiento de nuevos procesadores como el Qualcomm Snapdragon 830, chip que entre sus especificaciones se incluye el soporte de hasta 8 GB de RAM.Imagen conceptual del Oppo Find 9

Otros detalles técnicos

Afín a la información filtrada, existen otros datos que pronostican que el Oppo Find 9 estará equipado con otros componentes de altas prestaciones. El más destacado de todos sería el procesador Qualcomm Snapdragon 820, el SoC destinado a liderar el apartado del rendimiento en smartphones. Algunas de las características que podría a su vez traer este chip es un sensor de huellas por ultrasonidos. A tenor de los render filtrados del Oppo Find 9, el mismo no parece disponer de sensor de huellas dactilar en la parte trasera, una ausencia que hace pensar que podría convertirse en uno de los primeros modelos en estrenar la tecnología ultrasónica de Qualcomm. Asimismo, se especula con el que el futurible Oppo Find 9 también contará con un puerto USB-C, además del sistema de carga rápida VOOC de la marca.

Anuncios