En vísperas de la nochebuena se presentó por fin de forma oficial el nuevo Samsung Galaxy A9. Un terminal del que habíamos conocido prácticamente todas sus características y diseño antes de su lanzamiento, y del que sólo nos quedaba resolver la duda del precio al que llegaría finalmente. Y hoy se ha puesto a la venta oficialmente en china desvelando su precio final, vamos a conocerlo.

El Samsung Galaxy A9 ha sido uno de los terminales más esperados por los usuarios de la firma en los últimos meses. Su atractivo diseño y sus interesantes características han convertido a este terminal en objeto de deseo de aquellos que quieren un teléfono en todo lo alto de la gama media. Y sin duda, tras conocer el precio final, podemos afirmar que este nuevo terminal de Samsung caminará por la línea roja que separa los gama alta “más económicos” y de la gama media premium, y finalmente no será tan asequible como se había pensado en un principio.

galaxy-a9-5-650x371

Ya la semana pasada se pudo conocer a través de una filtración el precio del Samsung Galaxy A9, que ya adelantaba el mismo que hemos podido ver hoy en la página oficial china de Samsung, de 3199 Yuanes, o lo que es lo mismo, unos 450 euros al cambio. Y es que el nuevo Samsung Galaxy A9 se ha puesto hoy a la venta en el país asiático, confirmando así el precio que habíamos adelantado la pasada semana. En cualquier caso, en base a las especficaciones que ahora vamos a repasar de este Galaxy A9, el precio ha decepcionado a muchos, porque es algo elevado y se esperaba más asequible. Recordemos que este nuevo Phablet de Samsung nos ofrece una pantalla de seis pulgadas 2.5D Super AMOLED con una resolución de 1080p.

galaxy-a9-4-650x287

El procesador es un Snapdragon 625 de ocho núcleos con GPU Andreno 510. La memoria RAM es de 3GB, mientras que el almacenamiento interno alcanza los 32GB ampliables mediante tarjetas microSD hasta los 128GB. Uno de los aspectos más atractivos del Samsung Galaxy A9 es su grosor de sólo 7,4 milímetros, lo que teniendo en cuenta de que integra una batería de 4000mAh nos dice mucho del esfuerzo realizado por Samsung.

galaxy-a9-1-650x231

En cuanto a la cámara de fotos, es de 13 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen y apertura ƒ/1.9 en la parte trasera, mientras que delante es de 8 megapíxeles. El software sobre el que corre este Galaxy A9 es Android 5.1 Lollipop. Como veis se trata de un terminal de buen diseño y excelentes prestaciones, que es de esperar que llegue a Europa a un precio similar a como lo ha hecho en China.

galaxy-a9-3

Anuncios