El CES de Las Vegas aún no ha arrancado oficialmente, pero los fabricantes empiezan a desvelar poco a poco cuáles serán algunas de las novedades que tendremos ocasión de ver en la feria tecnológica. Una de esas marcas que ha tomado la iniciativa ha sido LG, fabricante que ha dado a conocer las características y detalles de dos nuevos smartphones que cubrirán la gama media en su catálogo, los LG K10 y LG K7.

Si a finales de 2015 el LG V10 fue una de las novedades más potentes de la marca asiática, el 2016 arranca de forma parecida. Y es que LG parece dispuesta a actualizar su catálogo de smartphones con nuevas líneas de modelos. En esta ocasión los protagonistas serán dos teléfonos que pasarán a cubrir el mercado de gama media, una gama que el fabricante dedicará con la familia de dispositivos LG K Series.

Nueva gama de smartphones LG K Series

Diseño y cámaras, sus puntos fuertes

Tendremos ocasión de verlos con mayor detalle, in situ, en unos días en el CES de Las Vegas. No obstante, LG ha querido adelantarse a los acontecimientos que tengan lugar en los pabellones donde tendrá lugar la citada feria de dispositivos de electrónica de consumo con la presentación oficial de los nuevos LG K10 y LG K7.

A primera vista una de las novedades que nos depararán estos nuevos modelos se encontrarán en el apartado del diseño. La multinacional da un giro radical en su catálogo de gama media con modelos totalmente renovados estéticamente. Éstos ofrecen una carcasa de líneas mucho más suaves y redondeadas, donde también destaca el acabado de la parte posterior, de un material rugoso. Asimismo, el frontal de la pantalla ofrece un acabado 2.5D que va en sintonía con el resto de partes de la carcasa. El resultado general es un smartphone más ergonómico y de aspecto juvenil.

Caecasa del LG K10

LG K10

Dentro del apartado técnico, el LG K10 es el modelo más completo. Las principales características técnicas vienen definidas por una pantalla HD de 5,3 pulgadas, batería de 2.300 mAh y sistema operativo Android 5.1 Lollipop. No obstante, habrá diferentes versiones atendiendo al mercado de origen de los mismos, donde principalmente será la conectividad el dato diferenciador. La versión con 3G del LG K10 puede encontrarse con procesador Quad Core a 1.3 GHz. Lo mismo sucede en torno a la memoria RAM puesto que habrá variantes con 1, 1.5 y 2 GB de memoria RAM. La memoria interna oscilará entre los 8 y los 16 GB dependiendo de la versión. En el apartado de la cámara, el LG K10 con 3G dispondrá de sensores de 8 megapíxeles en la parte posterior y 8 y 5 megapíxeles para la cámara frontal

En cuanto al LG K10 con conectividad 4G, el modelo que será distribuido como versión internacional, contará con procesador octacore a 1.2 GHz, versiones con 1, 1.5 y 2 GB de RAM, cámara trasera de 13 megapíxeles y cámara frontal con ocho megapíxeles.

Nuevo LG K7

LG K7

En lo que respecta al LG K7, se trata de un smartphone con prestaciones por debajo al LG K10. En este caso también habrá diferenciación acorde a la conectividad 3G o 4G. Así, el modelo con tecnología LTE contará con un procesador Quad Core a 1.1 GHz (Quad Core a 1.2 GHz para el 3G), cámara de 8 o 5 megapíxeles en la parte posterior atendiendo a la versión y cámara frontal de 5 megapíxeles. Del mismo modo habrá versiones con 1 y 1.5 GB de RAM, así como versiones de 8 y 16 GB de memoria interna. La batería, en cualquiera de los casos tendrá una capacidad de 2.125 mAh y el sistema operativo será Android 5.1 Lollipop.

Por el momento en fabricante no ha desvelados precios ni fechas concretas para su lanzamiento comercial, así como el resto de detalles que determinan en qué regiones se comercializarás las distintas versiones de estos nuevos LG K10 y LG K7.

Fuente > LG

Anuncios