alcatel_onetouch_ifa2014_1

Este fin de semana os adelantábamos que Alcatel iba a presentar dispositivos Android de gama baja en el CES. La propia compañía confirmó que iban a ser tres smartphones y un tablet “de entrada pero premium“. Lo cierto es que no nos quedó muy claro a qué se referían con ello pero hoy ya tenemos los primeros detalles de los cuatro dispositivos de la familia Pixi 4 que llegará a las tiendas a lo largo del año.

Como en 2015, Alcatel quiere que Pixi sea su gama más accesible: dispositivos con especificaciones modesta y diseños coloridos para llamar la atención de todos aquellos que buscan un móvil por sus colores y también por un tamaño compacto ya que en su catálogo tenemos dos smartphones con dimensiones realmente pequeñas. De momento no tenemos todos los detalles de los terminales pero sí alguna claves para entender cómo se plantean este 2016.

Pixi 1
Así será el Pixi 4 de 3,5 pulgadas.

 

Pixi 4 se compondrá este año de cuatro smartphones. El más pequeño de todos tendrá una pantalla de 3,5 pulgadas. De momento desconocemos qué procesador, RAM y ROM monta. Solo han dicho que estará disponible en varios colores (podéis echar un ojo a la imagen que encabeza el artículo) y que vendrá con Android Marshmallow 6.0. Será también el menos potente de todos y en la nota de prensa Alcatel apunta a que podría llevar un procesador dos núcleos. Sí, en 2016.

Pixi 2
Así será el Pixi 4 de cuatro pulgadas.

 

El siguiente en la lista es un Pixi 4 de cuatro pulgadas, el primero en la lista en poner un procesador de cuatro núcleos. Según Alcatel, gracias a este SoC y la tecnología de ahorro de batería podremos conseguir que la autonomía dure un 25% más que en los Pixi de 2015. Cuando tengamos oportunidad de probarlo veremos si efectivamente es así.

Pixi 4
Este es el phablet de Pixi 4: cuatro pulgadas y disponible en cinco colores.

 

En tercer lugar tenemos un Pixi 4 en formato phablet, concretamente seis pulgadas de pantalla. De nuevo, Alcatel no da más detalles sobre las prestaciones técnicas del equipo y nos quedamos con la duda (seguro que sale la ficha técnica dentro de poco) sobre su potencia. Estará disponible en varios colores y en la parte de software vendrá con un modo “a una mano” para que podamos utilizar el dispositivo de manera más cómoda. No han explicado cómo funciona pero entendemos que es una solución parecida a la que ofrece Huawei, Samsung o Xiaomi. redimensionar la pantalla para renderizarla a un tamaño más pequeño.

Pixi 5
El tablet de Alcatel se pasa a unas proporciones de 4:3 en siete pulgadas de tamaño.

 

Por último un el tablet de siete pulgadas del que, sorpresa, todavía no tenemos la hoja de especificaciones por parte de Alcatel. En la nota de prensa destacan una resistencia IP52 al agua y al polvo. Es decir, que aguanta salpicaduras pero no os lo llevéis a la piscina o la ducha si queréis que siga funcionando bien.

En el apartado sonoro todos vienen con tecnología Arkamys. Una tecnología que en móviles no se ha visto mucho pero que en coches ha sido la elegida por varios fabricantes para instalar altavoces que generen una sensación 3D al reproducir música. Sobre el precio y la disponibilidad de momento no tenemos más información, iremos ampliando según nos llegue.

650_1200

Vía | GSM Arena

Anuncios