Captura de pantalla 2016-01-11 a las 21.42.50

Apple ha publicado hoy mismo una nueva beta de iOS, esta vez correspondiente a la versión 9.3. Lo curioso de esta versión es que, además de incluir bastantes novedades interesantes, también ha lanzado una mini web propia en la que explica las más importantes, como
Night Shift, mayor seguridad en la aplicación Notas, aplicaciones por descubrir en Salud, mejoras en CarPlay o interesantes mejoras en los iPad para educación.

Esta versión de iOS 9.3 está disponible desde la web de desarrolladores de Apple y es posible instalarla en iPhone, iPod Touch y iPad.

iOS 9.3

NIGHT SHIFT

Night Shift permitirá que iOS, auntomáticamente, cambie el tono de los colores de la pantalla pasada la puesta de sol, de forma que sea más agradable leer el contenido de la pantalla con tonos más cálidos, pensado especialmente para estudiantes que se pasan largas horas usando su iPad para estudiar.

NOTAS

La aplicación de notas recibe seguridad extra individual, pudiendo usar contraseña o Touch ID para acceder a nuestras notas más personales. Además ahora podremos ordenarlas por fecha de creación, modificación o alfabéticamente.

NEWS

Aunque aún sigue sin estar disponible fuera de USA, UK y Australia, la app News recibirá novedades de cara al encuentro de artículos interesantes, con “trending topics” y “Edito’s Picks”, además de un modo horizontal para iPhone, más velocidad general y posibilidad de ver los vídeos directamente desde la app.

SALUD

La aplicación Salud ahora nos permitirá descubrir aplicaciones que hagan uso del sistema, separadas en categorías dentro de la propia app. También se ha mejorado la sincronización con Apple Watch, mostrando datos y objetivos de actividad desde la propia app.

CARPLAY

Nuevas formas de descubrir música desde Apple Music, con acceso a “Nuevo” y “Para ti”, basándose en nuestras preferencias. Los Mapas nos permitirán encontrar POI (gasolineras, Parkings, Restaurantes…) de forma más rápida y con un solo toque.

EDUCACIÓN

iOS 9.3 incluye nuevas e interesantes mejoras dedicadas a los iPad para educación, como por ejemplo la posibilidad de usar varias cuentas en un solo iPad, nuevas aplicaciones de control de clase para profesores y alumnos, por ejemplo lanzando una aplicación en todos los iPad’s a la vez, posibilidad de ver qué es lo que están viendo los alumnos y compartir el contenido con una pantalla grande…

iPad educacion

Esperamos que esta preview de iOS 9.3, sobre todo el tema relacionado con la educación y las multi cuentas llegue a los usuarios normales, como mínimo, en iOS 10, así que estaremos atentos a todas las mejoras no anunciadas a ver qué está preparando Apple…

Anuncios