El regreso de Nokia ha sido un secreto a voces mucho tiempo, y desde la pasada primavera conocemos que la firma volverá de forma oficial al mercado de la telefonía móvil en algún momento de este 2016. Al respecto, tras el pasado verano hemos visto varios render que nos mostraban el aspecto del Nokia C1, que podría ser el primer terminal de la firma en su regreso, aunque hoy hemos conocido una imagen real que nos ha descolocado un poco. Vamos a verla e intentamos salir de dudas respecto de lo que podría significar.

Con la compra de Nokia por parte de Microsoft, los de Redmond impusieron una cláusula por la que la firma finlandesa no podría lanzar ningún teléfono bajo el nombre de la marca en un tiempo determinado. Ese veto ha vencido hace apenas un mes y ya hay vía libre para poder volver a ver terminales de la mítica firma en el mercado.

Aunque este regreso será distinto de la Nokia que dominó durante muchos años el negocio móvil, ya que la firma fabricará sus nuevos teléfonos en colaboración con otras empresas, y no dependerá de Nokia el desarrollo del teléfono al 100%, aunque sin duda será un buen comienzo. Ahora se ha filtrado una imagen real del que podría ser el nuevo terminal de Nokia en esta nueva andadura. Ya el pasado mes de septiembre pudimos ver varios render e imágenes reales del Nokia C1, que podría convertirse en el primer teléfono de la firma en 2016, aunque su diseño dista mucho de la imagen filtrada hoy.

nokia-610x650

La imagen real filtrada muestra de forma bastante clara el diseño de este nuevo teléfono Nokia. Suponiendo que se trate de la imagen de un prototipo real, se pueden extraer varias conclusiones. La primera es que no tiene nada que ver con lo visto hasta ahora del C1, segundo, que su diseño es una especie de híbrido entre un iPhone y algunos de los últimos modelos de HTC, con esas dos líneas en la parte superior e inferior del teléfono.

nokia-c1-portada-azul-650x340

Tercero, que este teléfono Nokia contará con flash LED encima del sensor de la cámara, y cuarto, que parece que contará con un cuerpo íntegro de metal. En cualquier caso, no nos extraña nada la aparición de una imagen de este tipo, cuando ya conocemos por parte de la propia Nokia que este año volverán al mercado, esta vez con un teléfono basado en Android. Esperemos que vuelvan por sus fueros y luchen de tú a tú frente a los principales fabricantes, será algo que nos beneficie a todos.

Anuncios