001_small
Xiaomi ha presentado su nuevo móvil android e gama baja, el Xiaomi Redmi 3, que por primera vez está fabricado en metal y cuenta con un gran diseño.

Xiaomi ha esperado a 2016 para presentar el que será su nuevo terminal emblema de la gama baja aunque viendo el diseño, los materiales y las especificaciones tenemos que pensar que la gama baja ha dejado de ser la gama mala.

Para muchos usuarios, sobre todo los que no quieren una cámara que sobresalga, este smartphone puede ser una opción muy válida sobre todo porque tiene un tamaño aceptablemente contenido y una batería que si rinde lo mismo que la de su hermano menor dejará en evidencia a sus rivales.

Xiaomi Redmi 3

Características

Este modelo destaca por lo mismo que destaca su hermano, el Note 3. Por una parte tenemos un diseño que si bien es algo continuista tenemos que reconocer que es elegante y el que ahora sea de metal ayuda mucho a transmitir una sensación que está por encima de su precio.

La potencia además no está recortada y vemos un procesador de Qualcomm, en concreto el Snapdragon 616 con ocho núcleos, cuatro a 1.7 GHz y otros cuatro a 1.2 GHz. La RAM es de 2 GB y la memoria interna es de 16 aunque podemos ampliarla mediante una micro SD subiendo hasta 128 GB más.

La pantalla es es de 5 pulgadas y Xiaomi ha optado por dejar la resolución en 1280×720 píxeles lo que junto con una batería de 4100 mAh podría darnos unas cifras de autonomía pocas veces vistas y por si fuera poco se incluye la carga rápida de 5V/2A.

Las cámaras son de 13 y 5 Mpx y según nos cuenta Xiaomi podríamos pensar que tendrán una calidad similar a las del Note 3, esto es, decentes para el precio del terminal pero quizá no a la altura del resto del hardware.

No hay que dejar de comentar que pese a ser un móvil muy barato tenemos elementos de hardware que son destacables como la posibilidad de usar dos SIMs de forma simultánea, que tiene sensor de infrarrojos para controlar TVs y dispositivos similares y que obviamente es 4G.

Xiaomi Redmi 3

Alternativas

Hay muchas alternativas a este modelo en terminales del rango de los 100 euros. Bluboo tiene el XTouch, algo menos potente pero con más RAM y espacio de almacenamiento. Además UMI presentó el UMI Rome con un diseño más curioso. Incluso el hermano mayor puede ser una opción interesante si la pantalla de 5 pulgadas no es una obligación. Ya os contamos que nos encantó el Xiaomi Redmi Note 3.

Xiaomi Redmi 3

Resumen

  • Procesador: Snapdragon 616 Octa Core a 1.7 GHz y 1.2 GHz
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 5″ 1280×710 px
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 128 GB
  • Cámaras: trasera de 13 Mpx, F/2.0 con PDAF y delantera de 5 Mpx
  • Versión de Android: Android 5.1.1 Lollipop con MIUI 7
  • Peso: 144 gr
  • Dimensiones: 139.3 x 69.6 x 8.5mm
  • Batería: 4100 mAh
  • Otros: cuerpo de aluminio, dual SIM, sensor de infrarrojos…

Precio y disponibilidad

Este dispositivo se comercializará en China y otros países donde Xiaomi tiene presencia con smartphones a un precio de 699 yuanes (algo menos de 99€ al cambio).

Anuncios