note4movistar

A Movistar no se le puede tachar de no ser un operador atrevido. Fue el primero en decidir que eso de los teléfonos subvencionados o “gratis” se había acabado, algo que tarde o temprano se acabó trasladando al resto de operadores, con pequeños amagos de volver a las subvenciones a temporadas. Pero el paso que dan hoy parece demasiado atrevido.

Hasta ahora el operador financiaba a sus clientes la compra de un terminal sin cobrarles ningún tipo de interés, ya fuese al hacer una portabilidad, un alta, una migración o un renove, e incluso llegó a financiar con bajos intereses a no clientes. Pero todo eso se ha acabado. Desde hoy Movistar no financiará teléfonos sin intereses ni a sus clientes, que pagarán un TAE del 11.02%.

Comprar un móvil con Movistar cada vez se pone peor. Además de la permanencia que implica adquirir un teléfono a plazos, ahora a eso se une los intereses que aplicará a todos los que elijan como método de pago la financiación. Los clientes o nuevos clientes podrán seguir pagando la compra de un móvil a 12, 24 o 30 meses, según el importe del terminal, pero se les aplicarán intereses.

Los ejemplos los tenemos en la propia revista del operador. Un iPhone 6s de 16 gigas que tiene como precio en contrato 689,70 euros tiene una cuota mensual de 26,23 euros al mes durante 30 meses, lo que hace un total de 786,90 euros, por lo que el usuario pagaría casi 100 euros de intereses durante el total de la financiación. Los no clientes de Movistar también podrán financiar con ellos la adquisición de un terminal libre, a 24 meses y con un TAE del 18.97%.

Captura de pantalla 2016-01-20 a las 17.54.48

Movistar traslada al cliente los intereses

Movistar usa los servicios de Telefónica Consumer Finance para todas las financiaciones. Aunque en el nombre de la financiera está incluido el nombre del operador, dicha empresa está participada también por CaixaBank. Para el operador la financiación siempre ha tenido un coste, aunque la financiera sea en parte propia, pero es ahora la primera vez que Movistar ha decidido trasladar ese coste al cliente.

Aunque muchos usuarios optan ya por los móviles libres, esta postura solo aleja a Movistar de los usuarios que se plantean cambiar de compañía adquiriendo con ella un móvil nuevo.

Anuncios