CornerTube-Icon

El nuevo sistema operativo móvil de Apple, iOS 9, incluye la capacidad de reproducir vídeos picture in picture (en miniatura), de tal manera que queden en una esquina reproduciéndose, como si de un segundo plano se tratara. El contrapunto viene, cuándo sólo es posible hacerlo con Safari y alguna que otra aplicación de terceros, pues la aplicación oficial de YouTube para iPad, no permite esta opción. Es por eso, que hoy os traigo una aplicación para poder reproducir contenido en picture in picture en el iPad con iOS 9.

Aplicación vídeo picture in picture
Aplicación vídeo picture in picture

Aplicación para ver vídeos en miniatura iPad

Corner Tube es un nuevo cliente de YouTube para iPad. Con un menú muy simple y fácil de manejar, podremos hacer todo lo que haríamos con la aplicación oficial de YouTube, con la diferencia, que cuándo queramos ver un vídeo, el reproductor nos dará una opción para poder reproducir el contenido en una ventana externa pequeña, pudiendo así salir del programa, y ejecutar otras aplicaciones, eso sí, sin perdernos lo que estemos mirando.

Además, gracias a un Widget (que ya viene instalado junto con la aplicación) podremos ver en el centro de notificaciones el enlace del vídeo que estamos mirando, para que así, si se nos interrumpe la visualización, podamos ir de nuevo al vídeo de una manera rápida, y sin tener que abrir de nuevo el programa y buscar otra vez el vídeo.

App-CornerTube-2

Corner Tube aplicación para iPad

Un punto muy favorable de esta aplicación, a diferencia de otras de terceros y de la oficial de YouTube, es que incluye una extensión que se integra dentro del sistema de una manera muy buena. Con ésta, si pulsamos sobre el enlace del vídeo que queremos visualizar, nos aparecerá una opción, que es “Sendo to Corner Tube”, con la que podremos enviar el vídeo a la aplicación directamente para poder verlo, sin tener que abrir el programa a parte, buscar el vídeo y esperar a que se reproduzca de nuevo.

Por mi parte, espero que os haya gustado esta aplicación. Y vosotros, ¿la vais a probar?

Anuncios