1366_2000

 

Ya estamos a punto de entrar en febrero y Barcelona ya huele a Mobile World Congress. Como cada año, una de las estrellas será el futuro flagship de los chicos de Samsung cuyo honor en 2016, por numeración, corresponderá a los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge. Como el año pasado, los dos modelos llegarán juntos aunque hay cambios en las diagonales de pantalla.

Desde dentro de Samsung, o eso afirma la fuente que ha facilitado la nueva filtración, llegan nuevas pistas que refuerzan los rumores que envolvían a los terminales de los coreanos. Como siempre, los rumores tienen una parte de verdad y otra de especulación, y la balanza se desequilibra conforme nos acercamos a la presentación oficial.

Dos tamaños de pantalla

Dice este supuesto empleado de Samsung que el tamaño de pantalla que ya trascendió a través de un benchmark es correcto. Tendríamos 5,1 pulgadas para el Samsung Galaxy S7, nada nuevo bajo el sol. La novedad radica en que el Galaxy S7 Edge llegaría con 5,5 pulgadas, y esto sí es curioso. Recordemos que el modelo que creció en 2015 fue el S6 Edge Plus, no el Edge a secas.

Hace algunas semanas supimos de una filtración a través de Evan Blass que mencionaba que tendríamos tres modelos de S7 en el MWC. Si esta filtración resulta ser cierta, ¿estamos ante sólo dos modelos o quizá al hablar de Edge se refieren al Edge Plus? Samsung, con sus interminables apellidos, nunca ha puesto las cosas demasiado fáciles.

Metálico y a prueba de polvo y agua

También se ha filtrado que todos los modelos que lleguen del Galaxy S7 tendrían un chasis metálico negro para dar un “aspecto premium” al conjunto. No sabemos si esto significa que se prescinde de la trasera de cristal, o si hablamos de metal bajo la superficie acristalada como en la actualidad. Los datos no son muy concretos ya que después se mencionan tres colores: negro, dorado y plateado. ¿Hablan sólo del frontal?

El futuro Samsung Galaxy S7 sería también resistente a polvo y agua. No sería una revolución pues el modelo anterior, el S6, ya lo fue. Desde que Sony inaugurase este tipo de smartphones con su Xperia Z allá por 2013 ningún fabricante se ha resistido a seguir sus pasos. Como es lógico, volverán a recomendar no sumergirlo, pese a que la certificación asegura que podríamos hacerlo. Cosas de la garantía.

Camara Galaxy S6

La vuelta de las microSD y bajamos hasta los 12 megapíxeles

Fue uno de los puntos más criticados de los anteriores S6 y con los S7 parece que Samsung recula. La filtración habla de que vuelven las microSD a los flagships de Samsung, y esa noticia, de confirmarse, nos gusta. Sobre todo después de que Marshmallow permita explotar su potencial como es debido con Flex Storage.

El último dato aportado por el filtrador, siempre poniendo en duda su veracidad, es la afirmación de que la cámara será de 12 megapíxeles. Lejos de querer seguir creciendo en cifras, Samsung se estaría centrando en el tamaño de los píxeles y de ahí que el sensor fije un nuevo tope en 12, tras los 16 del pasado año. Tendríamos apertura f/1.7, ojo con esto último. Estamos a un paso de tener cámaras de visión nocturna. No, es broma.

Ya no falta tanto para conocer cómo serán los Samsung Galaxy S7 en realidad. Tanto el modelo plano como el curvo tienen su cita el 21 de febrero en un nuevo Unpacked. Todo apunta a que Samsung vuelve a plantear una dura batalla a su competencia. Veremos la respuesta de LG, Huawei y compañía.

Anuncios