Zuckerberg es sin duda, un personaje con una gran visión de futuro. Y visto el tirón que tienen los vídeos, plataformas como YouTube y el streaming, comenzó a desarrollar una nueva característica para su gran red social, Facebook Live Video.

Hace semanas veía la luz la noticia de que Facebook estaba trabajando en la posibilidad de retransmitir vídeo streaming (en directo) a través de Live Video. El proyecto se ha hecho realidad, cierto es que de momento sólo está disponible para los usuarios de iOS y la página oficial de Facebook, pero Facebook Live Video planea su llegada al mundo Android muy pronto.

Facebook-Live-Video-Streaming

De momento no hay que darle mucha importancia a la actualización ya que no hay fecha de lanzamiento para Android. Pero tampoco quiero quitarle hierro al asunto, ya que todas los proyectos creados por la compañía son de gran éxito. Facebook Live Video no será menos, aunque la competencia es muy fuerte, basta con ver las cifras que maneja YouTube y el momento YouTuber que vivimos. Pero Facebook es la red social más potente y no hay proyecto que se le resista a Zuckerberg.

¿Como funciona Facebook Live Video?

Para poder utilizar la función Live Video para Facebook no es necesario descargar una aplicación en nuestro sistema Android, basta con seguir los pasos que comento a continuación:

  • Lo primero es actualizar tu aplicación desde el Play Store (por el momento no está disponible en todos los países).
  • Para comenzar a grabar y compartir un vídeo basta con actualizar el estado de Facebook. En la misma caja donde pregunta “¿Qué estás pensando?” aparecerá un icono de Live.
  • Hay que escribir una breve descripción señalando lo que se va a retransmitir.
  • Al igual que con cualquier otro tipo de post, nosotros decidimos con quien o quienes compartimos en streaming, ya sea amigos, público, algún usuario en concreto, o incluso para nosotros solos.
  • Durante la retransmisión tendremos a nuestra disposición datos como, el número de usuarios que están viendo el vídeo y acceso a los comentarios que están dejando en directo.
  • Una vez finalizada la retransmisión quedará guardada en nuestro timeline como cualquier otro vídeo.
  • Si en vez de grabar y compartir, estamos viendo un vídeo de cualquier otro usuario, dispondremos de las opciones “Me gusta” y suscribirnos al usuario o página para ser notificados en sus próximos streaming.

Facebook-Live-Video

 

Anuncios