O un iPad, si nos ponemos, pero la noticia se refiere a como un equipo de técnicos chinos de la provincia de Shenzhen ha instalado en un iPhone 128 GBdonde antes sólo había 16… Y se puede hacer por la envidiable cantidad de… ¡60 dólares! (unos 54 euros). Vamos, lo que cuesta la memoria, más o menos.

iphone16gb

Teniendo en cuenta que la diferencia de precio entre los modelos de 16 GB a 128 GB es de 200 dólares (o euros al cambio), la diferencia es bastante importante. Los técnicos han descubierto que el iPhone, una vez cambiada la pieza, reconoce la nueva memoria y restablece los parámetros. A ver, evidentemente es un proceso complicado que los técnicos conocen bien porque lo hacen a diario, pero un torpe cualquiera como el que suscribe no se atrevería ni de lejos a abrir el aparato y cambiar esas piezas, más que nada porque, como es lógico, se rompe la garantía del aparato. Vamos, que un paso en falso y te quedas con un ladrillo muy caro en la mano.

Como no nos vamos a ir a China a hacer dicho cambio, esperemos que alguien lo suficientemente diestro lo haga por nuestra zona, pero… ¿Sería posible hacerlo con nuestros iPads? Técnicamente no debería ser un problema, ya que con las diferencias obvias en el montaje, las memorias deberían ser básicamente las mismas, y podríamos tener un pedazo de almacenaje para meter todas las pelis que queramos a saco, entre otros posibles usos… Supongo que Apple tomará nota de esto y es posible que en un futuro más cercano que lejano esto deje de poder hacerse, pero oye, mientras hay que aprovechar… Os dejo con el vídeo donde los señores chinos muy amablemente nos explican como lo hacen…

Anuncios