CamaonYWEAAvEc3

No vamos a descubrir nada al mundo si decimos que WhatsApp es el auténtico rey de la mensajería instantánea en estos momentos. Como lo fue en su momento MSN Messenger, pero asentado en un sector en constante crecimiento como es el de los smartphones. Ser el más grande no significa ser el mejor ni el más completo, y es por ello que ante las carencias de WhatsApp surgen opciones alternativas. Y algunas de ellas usan su propia red.

Usar estas aplicaciones tiene sus riesgos. Ya en su momento una de las que comentaremos ahora, WhatsApp Plus, tuvo que echar el cierre a causa de las presiones de la dueña del servicio. Sus usuarios, además, sufrieron suspensiones temporales e incluso más de uno fue permanente. No obstante, estos servicios siguen existiendo y vamos a comentar los tres principales a día de hoy.

Servicios que añaden funcionalidades extra que no ofrece la aplicación oficial de WhatsApp y que pueden sernos útiles si somos heavy usersde uno de los servicios de mensajería instantánea que más polariza a su público. O lo adoras, o lo odias. No suele haber muchos usuarios en el término medio.

WhatsApp Plus Reborn

Whatsapp Plus Reborn

Antes se llamaba WhatsApp Plus y ahora han añadido el apellido Reborn, pero para el caso es lo mismo pues hablamos de la misma aplicación. Fue el caso más sonado de cierre de servicio por parte de WhatsApp, a principios de 2015, y acabó con la amenaza de interponer abogados a causa de “violación de derechos de autor”. Tras presiones por parte de los ahora chicos de Zuckerberg, echaron el cierre.

Pero han vuelto. Ya no están en Google Play ni en la App Store de iOS, pero podemos descargar la aplicación desde la web oficial de la misma. Con WhatsApp Plus Reborn perdemos algunas funcionalidades con respecto a la original, como la posibilidad de realizar llamadas de voz, y tampoco puede estar instalada de forma simultánea con la oficial.

Entonces, ¿en qué nos beneficia? Con WhatsApp Plus Reborn tendremos temasque aplicar a la aplicación, valga la redundancia, y podremos cambiar el nombre de nuestros contactos independientemente de la agenda del teléfono. También podremos compartir archivos con nuestros contactos y, aunque resulta algo inútil, cambiar el color del icono de la aplicación.

GBWhatsApp

Gbwhatsapp

Otra de las aplicaciones no oficiales de Whastapp es GBWhatsApp que además cuenta con un módulo de añadidos, GBWhatsApp Plus. GBWhatsApp es un MOD de WhatsApp realizado por GB Mods y que permite disfrutar de algunas funciones extra que la propia WhatsApp no implementa.

Aumenta el tamaño de envío de los vídeos de 16MB a 1GB y nos deja enviar 90 imágenes a la vez en lugar de ir de 10 en 10. Dispone de estadísticas para los grupos, nos deja cambiar tanto el icono como las notificaciones y elabora una vista previa de los vídeos que recibimos, por si elegimos no descargarlos a nuestro móvil.

Ellos aseguran que son una aplicación no detectable a efecto de los baneos de la propia WhatsApp, pero el riesgo debéis correrlo vosotros mismos. Con GBWhatsApp podremos tener una segunda cuenta de forma simultánea y, a diferencia de WhatsApp Plus Reborn, dispone de su propio módulo con opciones extra de privacidad.

GioMod

La última de las tres alternativas a la aplicación oficial de WhatsApp que os ofrecemos cuenta con una peculiaridad. Sólo puede instalarse una vez, como todas las aplicaciones, pero dispone de una hermana gemela, GioWhatsApp, que se puede instalar junto a la primera y así usar dos cuentas distintas de WhatsApp de forma simultánea.

Según sus propios desarrolladores, con GioMod dispondremos de opciones de privacidad más avanzadas que las de la propia WhatsApp. Podremos ocultar nuestro estado de conexión, hacer desaparecer el doble check azul tanto en conversaciones individuales como en grupos, e incluso hacer que desaparezca el doble check normal. Nunca sabrán si leíste o no el mensaje.

Como hemos dicho anteriormente, el uso de GioMod puede hacer que tu cuenta acabe baneada de por vida en WhatsApp y sólo tú decides si merece la pena arriesgarte. Los mods de WhatsApp están ahí, a disposición de todos.

Comparamos las tres aplicaciones con la oficial de WhatsApp

Captura de pantalla 2016-02-07 a las 19.43.11.png

¿Y qué hago si me banean en WhatsApp?

Porque es un riesgo real. Utilizar cualquier aplicación no oficial de Whatsapp puede suponer que nuestro número de teléfono quede excluido del uso de la aplicación. Quizá temporalmente, quizá para siempre. Es un riesgo que hay que conocer antes de embarcarse en la instalación de una aplicación no oficial.

Evidentemente, si el baneo del servicio es por 24 horas sólo te resta sentarte a esperar a que pase el tiempo estipulado. Si por el contrario el baneo va más allá y te privan del servicio de por vida, no te quedará más remedio que cambiar el número de teléfono para poder acceder a WhatsApp. WhatsApp va mejorando con el tiempo y pretender adelantarse a estos cambios es correr un riesgo, en ocasiones, innecesario.

Como comentamos al principio del artículo, el servicio es de WhatsApp y es él quien impone las normas. Nunca ha querido aplicaciones de terceros y cuando se pone duro, toca acarrear con las consecuencias. Estas aplicaciones nunca fueron seguras, todo hay que decirlo, y uno de los riesgos de uso, aparte de la propia privacidad, es que WhatsApp se enfade y se lleve el balón a su casa.

Anuncios