maxresdefault.jpg

La nueva beta de iOS 9.3 añade pequeñas mejoras y la consolida como la mejor actualización de esta generación

Apple ha liberado hace una hora la beta 3 de iOS 9.3, la tercera actualización mayor que recibirá la actual generación del sistema operativo para iPhone y iPad. En estos momentos ya se encuentra disponible para descargar pero tan sólo para desarrolladores, por lo que el resto de usuarios tendremos que esperar a la liberación de la beta pública que normalmente tiene lugar unos días más tarde del lanzamiento de la versión para desarrolladores.

Esta tercera beta no incluye grandes novedades respecto a lo ya visto en la Beta 1 y Beta 2 de iOS 9.3, aunque podemos destacar que el botón del nuevo Modo Noche ha sido recolocado en el Centro de Control cuando tenemos el iPhone en modo horizontal. Los usuarios de la operadora móvil Verizon también podrán realizar llamadas WiFi del mismo modo que sus compatriotas de T-Mobile y AT&T, aunque esta será una característica que se queda en territorio norteamericano.

ios-9-3

Por el momento no se conocen otras novedades de esta tercera beta de iOS 9.3, aunque actualizaremos el artículo en el caso de que se descubran otras nuevas funciones. Teniendo en cuenta la gran cantidad de novedades que incluye esta actualización sería de extrañar ver alguna novedad que no haya sido ya incluida en las versiones anteriores.

A modo de repaso, recordemos que iOS 9.3 viene con un nuevo Modo Noche que permite al dispositivo autoregular el nivel de brillo y los colores de la pantalla en función de nuestra localización y hora del día. También encontramos una nueva función para proteger nuestras notas utilizando Touch ID, una gran idea para poder anotar aquella información más sensible. También fueron incorporados nuevos atajos 3D Touch para iPhone 6s que permiten acceder a rincones del sistema de forma directa desde la propia pantalla de inicio.

La versión final de iOS 9.3 podría estar disponible para descargar al finalizar la keynote de marzo

Se espera que Apple dedique una parte de la keynote programada para marzo en mostrar las novedades de iOS 9.3 y nuevo software que también está en camino como watchOS 2.2. De hecho, se espera que podamos descargar iOS 9.3 justo al finalizar dicha keynote, tal y como Apple ha hecho en muchas otras ocasiones en el pasado.

Mientras hablamos de iOS 9.3, los rumores sobre iOS 10 ya han comenzado, el sistema operativo que Apple presentará el próximo mes de junio con ocasión de la WWDC.

Anuncios