djay1-800x694

Descubre como pasar música al Apple Watch para escucharla de forma independiente del iPhone

Son las 9 de la mañana, he decidido que hoy empezaré a cumplir los propositos de año nuevo. He buscado entre cajas aquellas zapatillas deportivas que compré hace ya más de un año con la intención de ponerme en forma.

Además, todo el mundo habla de las bondades del Apple Watch para hacer deporte, y hoy podré experimentarlo en primera persona. Así que calzado con mis flamantes deportivas, mi Apple Watch a tope de bateria y los auriculares Bluetooth que me regalaron estas navidades, salgo a correr decidido a perder esos kilitos de más.

Una vez en la calle y gracias a Siri pongo en marcha la app Entreno. Elijo el modo correr libre, ya que es el primer día y no quiero echar los cafés en la tercera calle. Ya estoy en marcha, llevo buen ritmo, parece que no estoy en tan baja forma al final… ahora, un poco de música para subir el ritmo. “Siri, reproduce Eye of the tiger”. Mi gozo en un pozo, toda mi música está en iPhone, y éste se ha quedado en casa. La carretera comienza a hacerse cuesta arriba, empiezan a fallarme las piernas, los cafés suben por mi estómago intentando salir por mi boca… creo que ha llegado el momento de volver a casa y empezar a buscar una autoescuela y sacarme el carnet de conducir.

apple-watch-musica

Esto que parece un sketch malo, podría ocurrirte si no sabes que tu Apple Watch puede almacenar hasta 2 GB de música. No tiene tantas opciones como el teléfono, pero nos será muy cómodo llevar nuestra música en la muñeca.

Para poder hacerlo, tendremos que sincronizar una lista de reproducción desde el iPhone. Es un proceso muy sencillo y cómodo ya que se realiza de manera inalámbrica.

Cómo sincronizar una lista de reproducción desde el iPhone al Apple Watch

  1. Inicia la aplicación de Apple Watch en tu iPhone.
  2. Pulse sobre la opción Música.
  3. Pulse en Lista Sincronizada.
  4. Pulse en la lista de reproducción que desea sincronizar.

El proceso de sincronización comenzará una vez conectemos el dispositivo al cargador, y ya dispondremos de esa lista en nuestro Apple Watch.

how-to-transfer-music-apple-watch-iphones

Cómo reproducir música en el Apple Watch

  1. Inicia la aplicación de Música en tu Apple Watch.
  2. Utiliza Force Touch para que aparezcan las opciones.
  3. Elige como Fuente el Apple Watch.

how-to-transfer-music-apple-watch-iphones_2

Listo, ya puedes escuchar la música en tus auriculares Bluetooth. Ahora tan sólo te queda escoger si prefieres llevar tu música en los 2 GB que permite el Apple Watch o reproducirla utilizando la sincronización con el iPhone. Si sois aficionados a salir a hacer deporte de vez en cuando seguramente os convenga más la primera opción.

Y vosotros, ¿sois de música en el Apple Watch o en el iPhone?

Anuncios