meteor

Desde los inicios del iPhone, en su escritorio principal, podíamos encontrar una serie de aplicaciones que vienen de serie con el sistema. Unas aplicaciones de uso habitual, como es la del teléfono, la App Store, la del correo, el calendario, la cámara o la de música. Una de las que no he mencionado, y vamos a hablar en este artículo, es la de el Tiempo. Una app muy socorrida que nos facilita mediante una serie de datos bastante precisos, la predicción meteorológica en nuestra localización.

Esta aplicación ha evolucionado con el paso de los años, cambiando su aspecto visual, incorporando más datos a sus predicciones, e incluso adquiriendo soporte con Siri. De esta forma, si le realizamos la pregunta indicada a nuestro asistente virtual podremos obtener los datos que buscamos, ya sea temperatura, como tiempo actual o cuando lloverá.

Sin embargo, hay una utilidad muy básica que se echa en falta. Algo que muchos esperábamos que algún día llegase y no ha sido así –al menos de forma nativa por parte de Apple–. Al igual que aplicaciones como el calendario o el reloj, tienen sus iconos en continua actualización –el calendario con el día actual y el reloj con la hora en formato analógico– no hubiera sido de extrañar la aparición de el icono de el tiempo con la temperatura y tiempo local actual. Una característica realmente útil que nos ahorraría el tener que abrir la app más de la mitad de las veces.

image-1024x908

Gracias al Jailbreak podremos conseguir esta gran utilidad mediante uno de los múltiples tweaks que podremos encontrar en Cydia. Dicho tweak se llama Meteor. Para conseguirlo, tan sólo deberas seguir estos sencillos pasos (estará disponible en breve):

  1. Abrimos Cydia.
  2. Pulsamos el botón Buscar de la barra de navegación inferior y escribimos en el buscador Meteor.
  3. Marcamos Modificar y por último instalar. Una vez terminada la instalación ya tendremos el tweak operativo en nuestro dispositivo.

Tras un reinicio rápido del sistema, el tweak comenzará a ejecutar su cometido de manera inmediata. Para configurarlo, deberemos dirigirnos a Ajustes y buscar a Meteor entre las distintas aplicaciones. El coste de Meteor es actualmente de 1,99 dólares.

meteor-config

Para terminar, aquí tenéis este vídeo, donde podréis ver en acción a Meteor y aprender a como configurarlo.

Puede que este tweak te invite a pasarte al lado del Jailbreak para exprimir todo el potencial de tu iPhone, iPad o iPod Touch. Si ese es tu caso, quizás sea buen momento para valorar si merece la pena o no”liberar” tu dispositivo.

 

Anuncios