CcerHMbUkAAzRWb

La fecha ya estaba prevista, era simple cuestión de tiempo y por fin la espera ha terminado. El Vivo Xplay 5, el primer terminal con 6 GB de RAM, se ha presentado oficialmente en China y aquí os contamos todos los detalles de este móvil que rompe los esquemas hasta ahora conocidos en el ecosistema tecnológico.

Vivo nuevamente rompe récords, pues si bien hace ya un par de años presentó el Vivo Xplay 3S, el primer terminal con pantalla QuadHD, hoy presenta el primer móvil con 6 GB de RAM, una cantidad que hasta ahora se creía innecesaria, pero que ha comprobado ser útil en cuestiones de desempeño al vencer al iPhone 6s en una prueba de rendimiento.

Vivo Xplay 5, un nuevo emperador chino ha nacido

vivo xplay 5 hands on oficial 6

El Vivo Xplay 5 llega como un terminal con un diseño bastante llamativo pues incorpora la misma pantalla curva que el Galaxy S7 Edge, pero también recuerda al iPhone en su parte posterior. Sin embargo, y como ya ha quedado comprobado, el diseño no es lo único llamativo que este terminal tiene, así que pasemos al repaso de las especificaciones técnicas.

El nuevo terminal de Vivo llega en dos presentaciones: el modelo Estándar con procesador Snapdragon 652 y 4 GB de RAM, y el modelo Premium con chip Snapdragon 820, 6 GB de RAM LPDDR4, y sonido de alta calidad HiFi 3.0 cortesía de un chip de audio digital (DAC). Siendo estas las principales diferencias, los demás aspectos se mantienen prácticamente idénticos y son los siguientes:

Captura de pantalla 2016-03-01 a las 18.52.17

En cuanto a la disponibilidad de estos terminales, el modelo estándar ya se encuentra disponible para pre-ordenar, mientras que el modelo premium aún no tiene fecha de llegada al mercado. Los precios son otra historia y si bien se trata de un fabricante chino, los precios son elevador: el modelo base tendrá un precio de 3.698 yuanes, alrededor de 520 euros, mientras que el tope de gama se eleva a los 4.288 yuanes, cerca de 604 euros.

CcevPLjUkAEU-H4

Ambos modelos estarán disponibles en colores dorado y rosado, tonalidades que se han vuelto muy famosas en su natal China gracias al iPhone. Finalmente, de la disponibilidad fuera de Asia no se ha hecho mención alguna, pero es muy poco probable que lo veamos hecho realidad de manera oficial, así que habrá que recurrir a terceros para poder adquirir este terminal en regiones fuera de China.

*fotografías de Engadget

Anuncios