El equipo de hackers chino Pangu acaba de lanzar una actualización de su herramienta para hacer el jailbreak a iOS 9 con soporte para iOS 9.1. Estoy convencido de que al leer la frase anterior muchos estáis pensando que es un desperdicio lanzarlo para una versión como iOS 9.1, pero no es así. Tal y como han explicado posteriormente, Pangu9 v1.3.0 usaba un fallo en el kernel que ya ha sido corregido en iOS 9.2, por lo que no han desperdiciado nada que pudiera servirles para lanzar una herramienta para una versión más actualizada o futura.

A diferencia de otras ocasiones, esta vez la herramienta se ha lanzado para Windows y Mac al mismo tiempo. En la lista de cambios, aunque la versión de Mac pone que es la v1.3.0, en realidad es la 1.1.0 La de Windows sí que es la 1.3.0, pero tiene una numeración más avanzada porque también se lanzó mucho antes. A continuación tienes la lista de novedades que llega con Pangu9 v1.3.0 (v1.1.0 en Mac).

Lista de novedades incluidas en Pangu 9 v1.3.0

Añade soporte para dispositivos con iOS 9.1 instalado (sólo 64-bits):
iPhone 6s

iPhone 6s Plus

iPhone 6

iPhone 6 Plus

iPhone 5s

iPad Air

iPad Air 2

iPad mini 4

iPad mini 3

iPad mini 2

iPad Pro

iPod Touch 6ª generaciónes

Puedes descargarlo desde su web en.pangu.io Mientras tanto, los usuarios con iOS 9.2-9.2.1 aún tendrán que seguir esperando. Con iOS 9.3 a la vuelta de la esquina, lo más probable es que los equipos de hackers no quieran desperdiciar ningún exploit, como no lo han hecho al lanzar esta nueva herramienta. Además, ya se ha demostrado que la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple es vulnerable al jailbreak, por lo que habrá que seguir teniendo paciencia.

Anuncios